El progreso y el cambio en medio de la pandemia pueden generar una nueva visión de igualdad

El peor contagio del siglo está generando cambios en las políticas y potencialmente, un nuevo diálogo sobre la inequidad de los trabajadores con salarios más bajos en Estados Unidos.

Un cadáver es sacado de un hospital en Brooklyn.

Un cadáver es sacado de un hospital en Brooklyn. Crédito: BRYAN R. SMITH | AFP / Getty Images

La pandemia global ha puesto la desigualdad del país en alivio absoluto, exponiendo la división entre aquellos que disfrutan de sus beneficios y protecciones, y los trabajadores y las familias que no lo hacen, incluso si se consideran esenciales para la economía.

El COVID-19 ya está cambiando los diálogos locales y nacionales sobre temas en los que las familias y los activistas han estado trabajando durante años: licencia de descanso pagado -Paid Leave-, el fin del encarcelamiento masivo y el acceso a una vivienda digna y atención médica. Las ciudades, los estados y el gobierno federal han comenzado a promulgar políticas temporales que las organizaciones de base han exigido durante mucho tiempo.

Los diálogos cambiaron en cuestión de semanas. El brote y las consecuencias económicas mostraron a la nación que nadie debería venir a trabajar enfermo, y que los trabajadores tienen derecho a vacaciones pagadas y de larga duración.

También surgieron historias de que el COVID-19 podría extenderse como un incendio forestal a través de cárceles y centros de detención. En respuesta, algunas ciudades y condados redujeron el número de personas detenidas por delitos menores, medidas que se hicieron eco de la lucha en curso para garantizar que las personas no sean encarceladas o detenidas por delitos de bajo nivel.

Esto puede ser solo el comienzo. La pandemia ha dejado en claro quién tiene acceso a la red de seguridad integral de la nación, que incluye todo, desde una buena atención médica y un salario digno, hasta vacaciones pagadas y protecciones básicas de seguridad en el trabajo.

Esta es una red en la que los trabajadores con salarios más bajos, incluidos los asistentes de atención domiciliaria, los campesinos, los cajeros y los trabajadores de almacenes que siguen laborando en medio de esta pandemia, a menudo viven sin en estos beneficios. Y es una red que también excluye desproporcionadamente a más trabajadores afroamericanos, latinos y mujeres, según el reporte de Brookings Institution.

En las próximas semanas, Equal Voice contará historias de progreso en medio de esta pandemia, explorando cambios en todo, desde vacaciones pagadas hasta justicia penal, así como debates sobre si estos cambios son permanentes y cómo hacerlo. Las políticas que se forjan en las llamas de esta crisis prometen una nueva conversación sobre una distribución equitativa de los beneficios y, en última instancia, el poder.

____________

Paul Nyhan es gerente de narración y asociación y Tom Vásquez es el representante de programas para el suroeste de EEUU de la Fundación Marguerite Casey. Equal Voice es la publicación de la Fundación Marguerite Casey que presenta historias de las familias de los Estados Unidos que crean un cambio social. Con Equal Voice, desafiamos cómo las personas piensan y hablan sobre la pobreza en Estados Unidos. Todo el contenido original de Equal Voice se puede reproducir de forma gratuita, siempre que se incluya el crédito adecuado y un enlace a nuestra página de inicio.

Más acerca de la fundación

  • La Fundación Marguerite Casey es una filantropía independiente nacional que está fomentando un movimiento de familias de bajos ingresos para fortalecer su voz y movilizar a sus comunidades para una sociedad más justa y equitativa.
  • Esta historia es parte de una serie especial de Equal Voice, “Progreso y cambio en medio de un brote de pandemia”, sobre familias de bajos ingresos, trabajo, comunidades, equidad, justicia y la pandemia COVID-19. Lea la historia del 6 de abril en esta serie, Se necesitó una pandemia para mostrar que los trabajadores en EEUU necesitan días de descanso pagados”.

En esta nota

Igualdad Latinos pandemia Trabajos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain