“Sin mascarilla no hay servicio”, comercios rechazan a clientes que no lleven tapabocas

El uso de tapabocas es obligatorio en Los Ángeles

mascarilla comercios

"No mascarilla, no entrar". Crédito: Jorge M. Almada | Impremedia

Los comercios considerados como esenciales y que en la ciudad de Los Ángeles continúan operando en medio de la crisis por el coronavirus, como supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias y restaurantes solo con servicio para llevar, empezaron este viernes a rechazar a todo aquel cliente que no lleve puesta mascarilla protectora.

La medida obedece a la Orden de Protección del Trabajador emitida por el alcalde Eric Garcetti que a partir del 10 de abril establece como obligatorio el uso de mascarilla o tapaboca cuando por necesidad tengan que salir de casa.

El uso de mascarilla también es requerido para abordar transporte público o taxis privados, además de que se pide mantener una distancia de 6 pies (dos metros aproximadamente) con las demás personas.

La orden, además de tratar de frenar la propagación del coronavirus, busca proteger más a los trabajadores y a los clientes en establecimientos que permanecen abiertos.

“Nuestra idea no es arrestar o multar a las personas que no la usen”, aclaró el alcalde Garceti. “Esto es más que nada de cooperación”.

Los negocios también están obligados a incrementar las medidas sanitarias en sus establecimientos, prevenir aglomeraciones, colocar barreras plexiglás en las cajas, que sus empleados porten mascarilla y eviten contactos innecesarios.

En esta nota

cierre de restaurantes clientes comercios Covid Eric Garcetti Los Ángeles mascarillas tapabocas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain