En el día que Texas rebasa las 270 muertes por COVID-19 el gobernador extiende declaración de desastre

Hasta el domingo, 13,500 residentes del estado dieron positivo de coronavirus

El gobernador Greg Abbott.

El gobernador Greg Abbott. Crédito: .texas.gov | Cortesía

TEXAS – El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una orden para extender la declaración de desastre para todos los condados del estado en respuesta a la pandemia del COVID-19.

La extensión de 30 días le permite al estado seguir teniendo acceso a recursos para poder seguir sirviendo a los texanos durante la lucha contra la propagación del coronavirus, según informó la oficina del gobernador el domingo.

“Al extender mi declaración de desastre, estamos asegurando que Texas tendrá acceso a los recursos adecuados y capacidades para apoyar a nuestras comunidades y proteger la salud de nuestros residentes”, dijo Abbott.

“Le pido a todos los texanos que continúen respetando las restricciones de distanciamiento social y las indicaciones del CDC y las órdenes ejecutivas para evitar la propagación de COVID-19”, agregó el mandatario.

Abbott inicialmente declaró la orden de desastre el 13 de marzo.

La proclamación del gobernador indicó que el coronavirus significa una amenaza de desastre para todo Texas.

El domingo las autoridades de la salud informaron que 13,500 residentes del estado han dado positivo de COVID-19 y 271 han muerto. El área de Houston tiene la mayor cantidad de casos con 3,500, perseguido por Dallas con 1,600.

Se anticipa que esta semana la capacidad de realizar exámenes mejorará y más residentes podrán ser examinados alrededor del estado.

Alrededor de 1,300 personas han sido hospitalizadas por complicaciones relacionadas con el coronavirus y unas 2,000 se han recuperado.

Te puede interesar: ¿Demasiado ambicioso? El gobernador de Texas ya quiere reabrir negocios la próxima semana

En esta nota

Covid Greg Abbott
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain