¿Demasiado ambicioso? El gobernador de Texas quiere reabrir negocios la próxima semana

El mandatario dijo que tiene una estrategia segura

El gobernador Greg Abbott.

El gobernador Greg Abbott.  Crédito: Texas.Gov | Cortesía

TEXAS – Durante una conferencia de prensa el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que tiene algunas alternativas para que los texanos puedan regresar a trabajar lo más pronto posible.

El viernes Abbott compartió que tiene planes de firmar una orden ejecutiva la próxima semana que podría reabrir negocios en Texas.

“Seguiremos enfocándonos en proteger vidas mientras que restauramos los medios de vida de las personas en Texas”, dijo Abbott.

“Podemos y debemos hacerlo. Podemos hacer las dos cosas, expandir y restaurar los medios de vida que los texanos quieren tener, ayudándoles a que puedan regresar a trabajar. Hemos desarrollado algunas estrategias para que lo puedan hacer de manera segura”, agregó el mandatario.

Por lo pronto no se dieron detalles específicos sobre los planes del gobernador.

Hasta el viernes, el Departamento de Salud de Texas había confirmado 11,671 casos de COVID-19 en 176 condados y 226 muertes.

El Condado Harris, que incluye a Houston, permanece como la zona más afectada por el coronavirus en el estado. Hasta el viernes en el área de Houston se habían reportado 4,889 casos, 77 muertes y 811 recuperaciones.

El gobernador informó que las instalaciones medicas en el complejo NRG en Houston se encuentran instaladas y preparadas para recibir pacientes en caso de que los hospitales se vean saturados.

Te puede interesar: Texas: Un camión de Amazon mató a dos mujeres en accidente; dos niños sobreviven “milagrosamente”

En esta nota

Covid Greg Abbott

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain