Bernie Sanders apoya a Joe Biden: “Debemos unirnos para vencer al presidente más peligroso”

Ambos demócratas envían un mensaje conjunto

Bernie Sanders apoya a Joe Biden: “Debemos unirnos para vencer al presidente más peligroso”
El senador Bernie Sanders y el exvicepresidente Joe Biden.
Foto: JIM LO SCALZO / EFE

El senador Bernie Sanders (Vermont) apoyó públicamente la campaña del exvicepresidente Joe Biden.

“Debemos unirnos para derrotar al presidente más peligroso de la historia moderna”, escribió Sanders en su cuenta de campaña de Twitter en referencia al presidente Donald Trump.

El senador y el exvicepresidente compartieron un mensaje conjunto, pero hablaron de los temas que impulsó Sanders durante su campaña sobre los cuales Biden acordó retormar algunos de los más singificativos, incluyendo un plan para ayudar a inmigrantes, así como ayudar a estudiantes con deudas universitarias y buscar vías para reducir la desigualdad socioeconómica.

“Lo necesitamos en la Casa Blanca. Haré todo lo que pueda para ver que eso suceda, Joe”, dijo Sanders al exvicepresidente. “Hoy les pido a todos los estadounidenses, les pido a todos los demócratas, les pido a todos los independientes, les pido a muchos republicanos que se unan en esta campaña para apoyar su candidatura”.

Sanders reconoció que Biden enfrenta un reto complicado en las elecciones de noviembre, en medio de la crisis por coronavirus y la incertidumbre económica.

“Joe, sé que hay una enorme responsabilidad sobre tus hombros en este momento, y es imperativo que todos trabajemos juntos”, dijo.

Biden agradeció el apoyo y elogió el movimiento impulsado por su rival político.

“Tu respaldo significa mucho. Espero con interes trabajar contigo”, expresó. “No soy yo… es nosotros. Es una frase tuya”.

Biden habló sobre los inmigrantes y cómo están siendo una fuerza importante en la emergencia contra el coronavirus, sin importar su estatus migratorio.

“Están ahora arriesgando sus vidas. ¡Arriesgando sus vidas!”, expresó el exvicepresidente, quien hizo referencia a que los inmigrantes también han servido en el Ejército y han demostrado su valía al país.

El 8 de abirl, Sanders abandonó la contienda presidencial al reconocer que su campaña “no sería exitosa” y dejó entrever que apoyaría al exvicepresidente.

“Felicito a Joe Biden, un hombre decente… con el que trabajaré”, expresó entonces. “El vicepresidente será el nominado (presidencial)”.

Los demócratas acordaron crear mesas de trabajo para impulsar temas conjuntos, reconoció Biden.

“Espero con interés trabajar con ustedes y traer a algunas personas excelentes a esos grupos de trabajo”, dijo el exvicepresidente. “Tu respaldo significa mucho. Significa mucho para mí. Creo que la gente se sorprenderá de que estemos separados en algunos temas, pero estamos muy cerca en otros”.

El exvicepresidente le dijo a Sanders que no solamente lo necesitaría para la campaña, “sino para gobernar”.