window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Este es el mejor ejercicio para hacer en casa

Decídete a bailar, pero incluso si lo haces acompañado lo podrías disfrutar más

bailar

Bailar sola o acompañada es muy positivo para la salud. Crédito: Shutterstock

Has comido demasiado, sientes remordimiento y para colmo pasas horas sentado frente a la computadora por el trabajo. Tienes miedo de tu salud y de que tu ropa ya no te quede al final de la cuarentena. Si vives esto, entonces es momento de reaccionar y hacer ejercicio sin tener que salir de casa.

¿Pero cuál es el mejor ejercicio que puedo hacer? Tal vez es la pregunta más común entre quienes no tienen el hábito de cuidar su cuerpo. Pues bien, expertos mencionan que los mejores ejercicios para estos momentos de confinamiento son los que aumentan los latidos de tu corazón y mueven grupos de músculos grandes, como los de piernas o brazos.

Si decides dar el primer paso, entonces escoge una actividad que te guste y que puedas empezar lentamente y aumentar gradualmente hasta que te hayas acostumbrado. La más recomendada es bailar pero que sean ritmos movidos, aunque también se recomienda saltar a la cuerda o subir y bajar escalones.

Es necesario hacer ejercicios tres o más veces cada semana por unos 20 minutos o más, hasta un mínimo de 30 minutos, de 4 a 6 veces por semana. Esto puedes realizarlo mientras hace tus quehaceres diarios o antes de comer.

Recuerda que hacer deporte con un miembro de la familia puede ayudarte a hacerlo más divertido, y sobre todo que te puede alentar a no dejarlo más, pero sobre todo deben hacerlo con una actividad con la que te sientas cómodo.

En esta nota

Familia Salud
Contenido Patrocinado