Anfetaminas y maniobras arriesgadas, la combinación que mató a Roy Halladay

Se dio a conocer el informe técnico sobre las causas de la muerte del astro del béisbol

Halladay impactó su hidroavión ligero Icon A5 en la Bahía de Tampa.

Halladay impactó su hidroavión ligero Icon A5 en la Bahía de Tampa. Crédito: Drew Hallowell | Getty Images

A casi dos años y medio de la muerte del expitcher de las Ligas Mayores Roy Halladay, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), dio a conocer los pormenores del informe sobre el accidente aéreo que le costó la vida al integrante del Salón de la Fama del béisbol.

De acuerdo al documento, Halladay tenía en su cuerpo altos niveles de anfetaminas, mientras realizaba maniobras de alto grado de dificultad en su hidroavión ligero Icon A5, lo que provocó que perdiera el control de la aeronave para impactarse con el mar en la Bahía de Tampa, en Florida.

La cantidad de anfetaminas que el lanzador de un juego perfecto en las Mayores, era 10 veces superior a los niveles terapéuticos, además de que también se encontró morfina y un antidepresivo que afecta el juicio cuando realizaba pronunciadas subidas y giros, incluso a menos de dos metros sobre el agua.

Las maniobras pusieron cargas de casi el doble de gravedad en el avión que había comprado un mes antes el otrora astro de los Blue Jays de Toronto y Phillies de Filadelfia. Instantes previos al fatal momento, Halladay elevó la aeronave en una subida empinada y después cayó a 135 kilómetros por hora, lo que le impidió controlarlo a tiempo antes de impactarse con el trágico resultado.

Te recomendamos:

Recuerdan a Jackie Robinson con millonaria donación para combatir el coronavirus

En esta nota

Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain