Recuerdan a Jackie Robinson con millonario donativo para combatir coronavirus entre afroamericanos

El productor de la película “42”, inspirada en la vida del pelotero, donará $4.2 millones de dólares

El 15 de abril de 1947 Jackie Robinson se convirtió en el primer pelotero afroamericano en las Mayores.

El 15 de abril de 1947 Jackie Robinson se convirtió en el primer pelotero afroamericano en las Mayores. Crédito: Hulton|Archive | Getty Images

En el marco de la conmemoración del 73º aniversario del debut de Jackie Robinson en las Ligas Mayores, Thomas Tull, productor de la película “42”, inspirada en la vida del exbeisbolista, donará $4.2 millones de dólares destinados a la compra de equipo médico de protección para el personal de salud encargado de atender a los enfermos de coronavirus.

El recurso será entregado entre la comunidad afroamericana, la cual ha sido una de las más afectadas por la pandemia del COVID-19, ya que según cifras preliminares, se estima que el 42% de los fallecimientos se han dado entre este sector de la población en los Estados Unidos.

El 15 de abril de 1947, Robinson rompió la llamada “barrera del color”, para convertirse en el primer pelotero afroamericano en jugar en las Mayores, enfundado en la franela de los Dodgers de Brooklyn.

El productor, de la mano de su empresa Tulco, se ha asociado con FIGS, compañía de indumentaria que se especializa en ropa médica, para implementar la distribución de uniformes, mascarillas N95 y batas de aislamiento a los hospitales de todo Estados Unidos.

Previo a la temporada de Grandes Ligas en 2004, el entonces comisionado Bud Selig, decretó el 15 de abril como el Día de Jackie Robinson, iniciando una tradición que después incluyó que se retirara de todos los equipos el número 42 con el que el pelotero de los Dodgers jugaba.

Te recomendamos:

Poco probable que haya eventos masivos en Los Ángeles antes de 2021

En esta nota

Covid Jackie Robinson Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain