En la Convención Nacional Republicana podrían tener que usar máscaras y estar a 6 pies entre sí

Los líderes del Comité Nacional Republicano avanzan con la convención en Charlotte, en tiempos de coronavirus

El Spectrum Center en Uptown Charlotte, Carolina del Norte, será sede de la Convención Nacional Republicana 2020.

El Spectrum Center en Uptown Charlotte, Carolina del Norte, será sede de la Convención Nacional Republicana 2020. Crédito: DANIEL SLIM | AFP / Getty Images

Los líderes de la Convención Nacional Republicana 2020 dicen que están avanzando sus planes para la convención que se llevará a cabo del 24 al 27 de agosto de 2020 en el Spectrum Center en Charlotte, Carolina del Norte.

La Convención Nacional Republicana  será el evento en el cual los delegados del Partido Republicano de Estados Unidos seleccionarán a los nominados del partido para presidente y vicepresidente en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.

Se espera que la convención atraiga a casi 50,000 personas a la ciudad, lo que ha preocupado a algunos residentes durante la pandemia de coronavirus.

Pero incluso con la planificación más cuidadosa, la pandemia de COVID-19 se perfila como el gran disruptor, uno que aún podría forzar cambios dramáticos.

Marcia Lee Kelly, directora ejecutiva de la convención, dijo que están avanzando “a toda máquina” para producir esta convención histórica en Charlotte, pero advirtió que la convención podría verse muy diferente si la pandemia de COVID-19 continúa.

Kelly dijo que el tamaño del Spectrum Center permitiría a los planificadores distribuir a los asistentes. “Tenemos 19,000 asientos con los que podemos jugar”, dijo.

Los líderes de RNC dicen que han estado adelantados y que la salud de la comunidad sigue siendo la máxima prioridad. “Este es un territorio desconocido”, dijo Kelly. “Estamos monitoreando de cerca lo que dicen el gobernador, los CDC y los expertos en atención médica”.

Los líderes de RNC dicen que la convención puede verse diferente, con desinfectante para manos fácilmente disponible y pautas mejoradas de distanciamiento social, pero aún es demasiado pronto para definir el protocolo. “Creo que es un mundo diferente”, dijo Kelly. “Estamos luchando con un enemigo invisible aquí”.

Max Everett, vicepresidente de RNC, dijo que podría haber más elementos virtuales en la convención para encontrar otras formas de permitir que las personas en el hogar participen en la convención.

Las convenciones nacionales republicana y demócrata

El propósito formal de la convención es seleccionar al candidato del partido para Presidente, así como adoptar una declaración de principios y objetivos del partido conocida como la plataforma y adoptar las reglas para las actividades del partido, incluido el proceso de nominación presidencial para las próximas elecciones.

Las convenciones nacionales, por supuesto, son para mucho más que votar. Son oportunidades para que los partidos muestren a sus candidatos y vendan su mensaje a los votantes en las elecciones de 2020.

En marzo, el presidente Donald Trump le dijo al presentador de Fox News Sean Hannity que “no hay forma” de que cancele la convención.

Pero los demócratas, que ya trasladaron su convención de julio a agosto debido a la pandemia, están haciendo otros planes de contingencia.

Joe Biden, el presunto candidato presidencial del Partido Demócrata, dijo a ABC News que el partido “podría tener que hacer una convención virtual”.

“Es posible que no podamos poner a 10, 20, 30,000 personas en un solo lugar, eso es muy posible”, dijo Biden.

La Convención Nacional Demócrata en Milwaukee se retrasó a la semana del 17 de agosto a raíz de la pandemia de coronavirus y ahora ocurrirá la semana inmediatamente anterior a la convención republicana en Charlotte.

Nadie sabe cuál será la situación de salud en el país a fines de agosto.

Con información de WBTV, NPR y Charlotte Observer

En esta nota

Carolina del Norte Charlotte Comité Nacional Republicano (RNC) convención nacional demócrata Convención Nacional Republicana Covid Donald Trump Estados Unidos Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain