Este es el auto de Volkswagen que sólo existe en China

Volkswagen prepara el lanzamiento de su modelo número 12, un auto que sólo podrás adquirir en China

tayron x4

Tayron X. Crédito: Cortesía Volkswagen. Crédito: Volkswagen | Wikimedia Commons

Volkswagen tiene autos de todo tipo y para todos los gustos, y para nadie es un secreto que cuenta con vehículos de gran desempeño y de excelente calidad. En china, por ejemplo, el portafolio de la automotriz cuenta con 11 modelos que se han vendido con gran éxito como el SUV Tyron, sin embargo, Volkswagen ya se encuentra trabajando en el lanzamiento del 12° modelo en el país.

Se trata del Volkswagen Tayron X, una variante con siluta coupé del SUV compacto que la firma alemana vende exclusivamente en China.

Tayron X.
Crédito: Cortesía Volkswagen.

El diseño del Tayron X resulta muy llamativo para el mercado global, pues sigue los trazos clásicos de Volkswagen, con un frente cuadrado y pasos de rueda bien definidos, además defiende su estilo con una carrocería bitono, iluminación de LED en forma de K para las calaveras y cuatro salidas de escape simuladas.

Tayron X.
Crédito: Cortesía Volkswagen.

El Tayron X, al igual que el Tayron clásico, fueron desarrollados por Volkswagen en conjunto con FAW a partir de la plataforma MQB. El próximo lanzamiento mide 4.64 metros de largo y 1.86 metros de ancho, colocándose un pequeño escalón abajo del Tiguan.

Tayron X.
Crédito: Cortesía Volkswagen.

Cuenta con un único motor disponible, el conocido bloque 2.0 TSI de Grupo Volkswagen, disponible con dos niveles de potencia. Las versiones más accesibles se quedarán con 183 hp y 235 lb-pie; las más poderosas elevan sus cifras a 216 hp y 257 lb-pie. En ambos casos va con transmisión automática DSG de siete velocidades y se puede configurar con tracción integral de manera opcional.

De acuerdo con el portal Motorpasion, será en las próximas semanas cuando el Tayron X comience a venderse en China, pues no está contemplado ningún otro mercado, aunque Volkswagen no cierra la puerta a la fabricación de un SUV compacto con silueta de coupé para otras regiones.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos Autos Volkswagen carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain