Fiat planea lanzar dos nuevos SUV y así será su diseño

Fiat busca renovarse y apostará por implementar un nuevo y atractivo diseño en su gama de vehículos sin perder la identidad de los mismos

Uno de los nuevos SUV de Fiat contará con diseño estilo coupé.

Uno de los nuevos SUV de Fiat contará con diseño estilo coupé. Crédito: Pixabay

No cabe duda que una de las premisas en la industria automotriz que más debe tomarse en cuenta es aquella que dice “renovar o morir”, pues de ello depende en gran medida el éxito de una marca. Fiat ha tomado esto en cuenta y, como un gigante de la industria, ha decidido renovarse próximamente de manera sorprendente.

La marca ha apostado por realizar un giro radical desde el punto de vista del diseño y la identidad de marca, pues aplicará una estética similar en los próximos modelos que tiene pensado lanzar, aunque respetando la esencia de cada uno de ellos.

Pero la gran sorpresa es que, además, Fiat lanzará dentro de pronto, dos SUV que prometen ser muy exitosos para retomar el terreno perdido de la marca italiana en esta categoría durante los últimos años, debido a que dentro del grupo FCA, Jeep se encargó de cubrir ese espacio con los modelos Renegade y Compass.

Para mitigar esta pérdida, los nuevos crossovers de Fiat tendrán precios más competitivos y se ubicarán en un nivel inferior para que no haya una competencia interna dentro de la misma alianza. Estéticamente, uno de ellos contará con un diseño estilo coupé y estará basado el concepto fastback revelado en el Salón de San Pablo 2018.

Fiat Argo.
Crédito: Cortesía Fiat.

Aunque aún es muy pronto para hablar de su lanzamiento, Fiat ya comenzó con las pruebas del primer sport utility que llegará al mercado y que tendrá como base el modelo actual Argo. Este primer nuevo SUV de Fiat tendrá como rival directo al futuro Volkswagen Nivus que se presentará en los próximos meses.

De acuerdo con el portal Parabrisas, el exterior del nuevo vehículo tendrá casi las mismas líneas y cuerpo que el Argo, incluyendo las cinco puertas, aunque utilizará una parrilla similar a la de Strada, con ópticas LED más estiradas. El paragolpes delantero también será completamente nuevo con apliques plásticos y rompenieblas, que de la misma manera que los pasaruedas, tendrán mayor robustez e incluso serán más “resistentes”. La parte trasera destacará ópticas más anchas que el hatchback y un paragolpes combinado con plástico negro y plateado que le da un toque más “off-road”.

En el interior, el nuevo SUV tendrá una nueva central multimedia con pantalla de siete pulgadas con conexión inalámbrica y compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, sin embargo, no desaparecerán los botones físicos para determinadas funciones, y el instrumental tendrá un display personalizable.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos carros coches consejos de autos Fiat Noticias de autos suv Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain