Mazda prepara novedoso combustible alternativo que revolucionará el mercado

Mazda se encuentra travbajando en el laznamiento de su primer auto eléctrico, pero al mismo tiempo prepara el invento que podría revolucionar todo, un combustible de algas

Mazda CX-30.
Crédito: Cortesía Mazda.

Mazda CX-30. Crédito: Cortesía Mazda. Crédito: Cortesía

La movilidad eléctrica es sin duda una de las tendencias que van creciendo y tomando cada vez mayor fuerza en la industria automotriz, por ello, Mazda se encuentra afinando detalles para poder lanzar su modelo MX-30, el primer auto eléctrico de la firma nipona.

Sin embargo, Mazda no se limita sólo a crear autos eléctricos, pues en la búsqueda de nuevos sistemas de movilidad, la compañía ha decidido poner manos a la obra y trabajar en un nuevo combustible.

Pese a que varias marcas trabajan en investigar e implementar otros medios de propulsión como, por ejemplo, el Gas Natural Compromido (GNC), Gas Licuado de petróleo (GLP) o incluso pilas de combustible de hidrógeno, Mazda se ha enfocado en el desarrollo de un biocombustible líquido de microalgas.

El desarrollo de este proyecto corre a cargo de Mazda en colaboración con la Universidad de Hiroshima y el Instituto de Tecnología de Tokio. El objetivo es reducir las emisiones en un 50% en 2030 y de 90% para 2050, respecto a las medias de emisiones de 2010. De acuerdo con el portal El Desmarque, los primeros modelos deberían estar listos en 2040.

El proceso de este biocombustible consiste en modificar genéticamente las microalgas de forma que adquieran un alto punto de inflamación y que en esta solo emitan dióxido de carbono. No obstante, el proyecto todavía está en fase prematura.

Aunque Mazda aún no está preparada para la producción, la automotriz nipona ya está trabajando en su primer objetivo: reducir el coste del procesamiento y la transformación.

Adicional a este primer paso, Mazda tendrá que realizar los estudios pertinentes para saber si habrá que crear una nueva generación de propulsores o sería suficiente con una modificación sobre los Skyactiv para adaptarlos a ese nuevo e innovador combustible.

Skyactiv Technology.
Crédito: Pixabay.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos Autos Mazda autos nuevos carros coches combustible consejos de autos gasolina Mazda Mazda CX-30 Noticias de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain