Mazda celebra su 100 aniversario con autos de edición especial a la venta

Los modelos actuales de Mazda adoptarán una serie de detalles únicos que emularán el primer auto de la firma nipona

Mazda 3 2020.
Crédito: Cortesía Mazda.

Mazda 3 2020. Crédito: Cortesía Mazda. Crédito: Cortesía

Mazda es una de las firmas automotrices que ha sabido afrontar cada uno de los retos a lo largo de la historia, y muestra de ellos es su recién cumplido aniversario número 100 de presencia en el mercado. Como parte del festejo, la marca nipona comenzó con las celebraciones desde enero pasado, realizando diversas actividades que rememoran la manera en que se ha transformado y adaptado a la demanda a lo largo del tiempo.

Para continuar con los festejos, Mazda, anunció que lanzará una serie de ediciones especiales para todos sus modelos y que toman como inspiración el R360, el primer auto de la marca.

El R360 apareció por primera vez en 1960 y contaba con un característico toldo en color guinda, el cual era contrastado con la pintura blanca de su carrocería y que de inmediato lo convirtió en un referente de estilo a bajo costo.

Los vehículos actuales de Mazda adoptarán el look del Mazda R360 original. Crédito: Cortesía Mazda.

Este mismo diseño será el que llevarán los modelos Mazda 2, Mazda 3, Mazda 6, MX-5, y las SUVs CX-3, CX-30, CX-5, y CX-9, vehículos que formarán parte de esta edición especial para celebrar el primer siglo de vida de Mazda.

De acuerdo con el portal El universal, ninguno de los modelos sufrirá ninguna modificación mecánica diferente a las que presentan en la actualidad, sin embargo, contarán con una serie de detalles distintivos en el interior y el exterior de cada auto.

Mazda comunicó que los modelos de edición especial comenzaron a venderse en marzo en Japón, mientras que su comercialización en otros mercados y en México dependerá de la contingencia sanitaria derivada del coronavirus.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos de lujo Autos Mazda autos nuevos carros coches Covid Mazda mazda 3 mazda 6 Mazda CX-30 veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain