Se niegan a cancelar, aplazan dos meses el Tour de Francia

La carrera más famosa del ciclismo de ruta se correrá del 29 de agosto al 20 de septiembre

Se respetará el recorrido original de Niza a París.

Se respetará el recorrido original de Niza a París. Crédito: GUILLAUME HORCAJUELO | EFE

El Comité Organizador del Tour de Francia, en conjunto con la Unión Ciclista Internacional (UCI), dieron a conocer el miércoles que la carrera más famosa del ciclismo de ruta será aplazada dos meses en respuesta a las medidas impuestas por las autoridades sanitarias en Europa, por lo que se correrá del 29 de agosto al 20 de septiembre.

La emblemática competición, que en un principio estaba programada del 27 de junio al 19 de julio, respetará su trazado original, comenzando en Niza y concluyendo en el centro de París.

Dicho cambio en el Tour de Francia, obliga a que los otros dos encuentros ciclistas emblemáticos en el mundo, el Giro de Italia y la Vuelta a España, también muevan sus fechas y sigan en pie, a pesar de que justo estos dos países han sido los más afectados por la pandemia del coronavirus en territorio europeo.

“El mantenimiento de esta prueba en las mejores condiciones posibles ha sido considerado capital a la vista de su posición central en la economía del ciclismo y por su exposición, en particular para los equipos que tienen en ella una visibilidad incomparable”, señaló la UCI en un comunicado que justifica la decisión del aplazamiento y no de la cancelación.

Sin embargo, dicho anuncio no deja de ser polémico en un contexto en el que las autoridades en otros países como Estados Unidos empiezan a plantear la idea de que no se permitirán eventos masivos antes de 2021 hasta que se cuente con una vacuna o al menos un medicamento que pudiera resultar efectivo para contrarrestar los contagios por COVID-19.

Te recomendamos:

Pasará tiempo para que regrese la gente a los estadios en Nueva York

En esta nota

Ciclismo Tour de Francia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain