Cómo hidratar la piel seca y sensible para que no se deteriore
Usar productos hidratantes y neutros pueden ayudarte a arreglar los problemas de piel seca que padeces
Las personas que sufren de problemas de piel seca, deben saber que es un desorden hereditario que lleva por nombre ictiosis.
Razón por la que es necesario que consultes con un dermatólogo, para que determine a través de análisis que tan grave es la afección, y así te recete los medicamentos o cremas especiales en pro de la buena salud de la piel.
Pero este tipo de afección también puede ser controlada mejorando el estilo de vida, ya que suele ser generado por factores del ambiente como el calor, la humedad y el frío, explica Mayo Clinic.
Por ello, te mencionaremos algunos productos o remedios que puedes aplicarte la piel, para que la mantengas hidratada y saludable:
- Mantén la piel hidratada con el uso de cremas humectantes, ya que ellos se encargan de sellar la piel y previenen la pérdida de agua. También puedes aplicarte un poco de aceite de bebé. Si lo aplicas después del baño mucho mejor, de esta forma el agua se mantendrá en las células que se encuentran en la superficie.
- Bañate con agua tibia y dura entre cinco 5 a 10 minutos, ya que si duras mas tiempo de lo debido puedes que elimines los aceites naturales de la piel.
- Usa jabones con agentes hidratantes o neutros que contienen aceites y grasas.
- Utiliza un humidificador en tu hogar, para que humedezca el aire.
- Usa telas de fibras naturales como el algodón y la seda, para que la piel respire aún con la ropa puesta.
- Evita usar lana, aunque es natural, suele irritar la piel.
- El detergente para lavar la ropa no debe tener colorante o perfumes, ya que también pueden irritarte la piel.
- Si tienes picazón, algo que suele causar la piel seca, aplica compresas frías para disminuir el picor.
- Al punto anterior le puedes agregar el uso de una crema que contiene 1% de hidrocortosino, no sin antes consultar con un dermatólogo.
Estos son algunos métodos que puedes aplicar en tu estilo de vida, para aliviar los efectos de la piel seca, algo que sin duda alguna mejorará tu estética y te dará más tranquilidad.