Francisco Valcárcel, presidente de la OMB, asegura que sin vacuna para el covid-19, el boxeo no será igual

El organismo de boxeo aseguró que hasta el 15 de junio se retomará la actividad administrativa

Las principales localidades para el boxeo han cerrado sus puertas por el coronavirus.

Las principales localidades para el boxeo han cerrado sus puertas por el coronavirus.  Crédito: Ramón Vera | El Diario NY

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Valcárcel, aseguró que retomar las funciones de boxeo y las grandes carteleras, dependerá mucho de la creación de una vacuna para enfrentar el coronavirus, pues ahora mismo es inseguro que miles de personas se reúnan en un inmueble.

Cuando las condiciones sean seguras, sancionaremos las peleas siempre que no pongan en riesgo la salud de los participantes y del público. El boxeo dependerá mucho de una vacuna. Ese será el punto de partida”, explicó el titular del organismo que tiene su sede en Puerto Rico.

Asimismo, destacó que los promotores que inicien con veladas, deben proporcionar las medidas necesarias. “Deben proporcionar máscaras al público, además de limitar el número de asistentes porque si dicen que van a garantizar la seguridad y alguien está infectado durante el evento, el promotor puede ser legalmente responsable si alguien está infectado”, agregó.

Para finalizar, mencionó que la Convención de boxeo que se realiza cada año, esta vez en Puerto Rico, programada para octubre, probablemente se deba suspender y reprogramarse hasta 2021.

En esta nota

Boxeo Covid funciones OMB vacuna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain