SpaceX pone en órbita 60 cohetes Starlink y logra un regreso perfecto

La pandemia de coronavirus no ha detenido la constelación de banda ancha planificada por Elon Musk

45th SW support successful launch of Falcon 9 Starlink rocket

Crédito: Airman 1st Class Zoe Thacker/U.S. Air Force | Cortesía

Si bien gran parte del planeta está cerrado debido a la pandemia de coronavirus, la Internet sigue funcionando como de costumbre en la Tierra, y la naciente constelación de banda ancha de Starlink ahora cuenta con más de 400 satélites en la órbita baja.

Un cohete Falcon 9 de SpaceX despegó del Centro Espacial Kennedy en Florida a las 12:30 p.m. PT el miércoles con la carga útil de satélites de banda ancha en la nariz. Aunque la misión se llama Starlink 6, este es el séptimo grupo de 60 enrutadores en órbita que se envía al espacio.

SpaceX apunta a tener más de 1,000 de sus controvertidos satélites en órbita para fin de año y tiene permiso de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para lanzar más de 12,000 en total.

Pocos minutos después del lanzamiento, con el refuerzo de la segunda etapa y el lote de satélites dirigidos hacia un punto de despliegue en la órbita terrestre baja, el refuerzo de la primera etapa regresó a la Tierra para un aterrizaje exitoso.

La primera etapa del cohete Falcon 9 se lanzó tres veces antes del miércoles, más recientemente para la cuarta misión de Starlink. El cono de la nariz también se recicló luego una misión anterior.

Puedes ver toda la misión a través de Twitter (debajo) o puedes hacer clic aquí para verla en YouTube.

Con información de CNET

Te puede interesar:

En esta nota

Ciencia Cohete Falcon 9 comunicaciones elon musk Estados Unidos internet Starlink Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain