Roger Federer enciende las redes con discusión sobre el futuro del tenis

El suizo planteó juntar los circuitos varonil y femenil en un solo organismo

El planteamiento de Roger Federer tuvo buena respuesta.

El planteamiento de Roger Federer tuvo buena respuesta. Crédito: TONY ASHBY | AFP / Getty Images

El suizo Roger Federer, considerado por muchos como el mejor tenista de la historia, aprovechó la cuarentena para abrir una discusión sobre el futuro del tenis.

Este miércoles, el ex número uno del mundo publicó una serie de mensajes con su propuesta sobre la integración de los circuitos profesionales varonil y femenil, como un solo organismo que regule este deporte y que este momento de crisis por la pandemia del coronavirus podría ser un buen momento para dar un paso hacia adelante en ese sentido. 

Solo me preguntaba… ¿Soy el único que piensa que ahora es el momento para que el tenis masculino y femenino se integre como uno solo?”, se cuestionó Federer. “Estoy hablando de fusionar los dos órganos (ATP y WTA) que supervisan las giras profesionales de hombres y mujeres”.

Ante el planteamiento, tenistas de ayer y hoy respondieron al mensaje, la mayoría, respaldando la idea del suizo.

Estoy de acuerdo, y lo he estado diciendo desde principios de la década de 1970. Una voz, mujeres y hombres juntos, ha sido durante mucho tiempo mi visión para el tenis”, aseguró Billie Jean King, quien fuera número uno del ranking mundial y que ha sido una permanente activista sobre temas de equidad. “La WTA por sí sola siempre fue el Plan B. Me alegra que estemos en la misma página”, agregó.

Por su parte, otras figuras como Rafael Nadal se sumaron a la iniciativa. “Estoy completamente de acuerdo en que sería genial salir de esta crisis mundial con la unión del tenis masculino y femenino en una sola organización”, escribió el ibérico.

Te recomendamos:

Suspenden 11 meses al tenista chileno Nicolás Jarry por dopaje

En esta nota

ATP Roger Federer Tenis WTA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain