Cómo desinfectar tu casa con blanqueador o Clorox de manera segura para tu mascota

Las mascotas también son parte de la familia en casa

Desinfecta de la mejor manera tu casa, pero cuidando a tus mascotas.

Desinfecta de la mejor manera tu casa, pero cuidando a tus mascotas. Crédito: Dominika Roseclay | Pexels

Ahora que muchas personas están en sus casas preocupados por el COVID-19 y que realizan la limpieza y desinfección constante de su hogar, muy pocas veces nos acordamos de cómo esta situación podría beneficiar o afectar a nuestras mascotas.

El blanqueador suele ser una herramienta muy eficaz para matar gérmenes, bacterias y protegernos de ciertas enfermedades por su capacidad desinfectante, pero también es cierto que sus químicos, no utilizados de manera responsable, puede provocar afectaciones a la salud. Igual a nuestras mascotas. Por ello, Clorox demuestra su solidaridad con estos miembros peludos de la familia y nos da algunas recomendaciones para cuidarlos de este tipo de químicos.

Cuando utilizas este tipo de herramientas para apoyarte en la limpieza y desinfección, es importante que no abuses de la concentración del producto, por ello puedes utilizar un tercio de taza de Clorox por cada galón de agua para que puedas sanitizar los espacios de la vivienda de la mejor manera.

Además, siempre y sin ningún motivo de duda, debes manejar el líquido con guantes y, de ser posible, algún tapabocas para que evites el contacto directo y la inhalación de los gases tóxicos que suelta la formula.

Tomando en cuenta estas medidas, es importante que cuando decidas lavar tus superficies con blanqueador, ni tus niños ni tus mascotas estén en la habitación que limpias. Las mascotas pueden absorber el producto, no sólo por medio de sus fosas nasales y hocico, sino por sus patas y pelambre. De hecho, si tus perros o gatos tocaran el suelo aún húmedo con Clorox, posteriormente podrían ingerirlo al lamerse sus miembros, ocasionando que pudieran intoxicarse.

Para evitar este tipo de situaciones, es importante que realices la limpieza de tus habitaciones sin la presencia de ellos, permitir que el producto reacciones entre 10 y 15 minutos, posteriormente realizar una limpieza con limpiadores especiales para cada área, dejar que se seque y hasta ese momento permitir la entrada de los más pequeños y tus amigos animales.

Con estos métodos de limpieza, no sólo te cuidas del coronavirus y otras posibles enfermedades, sino de aquellas que pueden atacar a tus mascotas como el popular parvovirus.

– También te puede interesar:

En esta nota

casa clorox habitos Hábitos saludables Hogar limpiar limpiar la casa limpieza limpieza de casa limpieza de casas mascota vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain