El desinfectante que puedes hacer en casa, según la CDC

Antes del coronavirus: limpieza normal; después: desinfección general.

Con blanqueador puedes preparar tu cloro para desinfectar y cuidarte del COVID-19.

Con blanqueador puedes preparar tu cloro para desinfectar y cuidarte del COVID-19. Crédito: Open Clipart Vectors | Pixabay

Si hay algo que nos va a dejar el final de la pandemia de COVID-19, estamos seguros que es la constante desinfección de cada rincón de la casa, un nuevo hábito que muchas familias estadounidenses llevaran a cabo. Pero ahora que seguimos en encierro y es posible que tus suministros escaseen, por lo que te enseñamos cómo realizar un desinfectante de bricolaje aprobado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) según el portal Real Homes.

Es conocido por todos (y sino aquí en La Opinión seguiremos resaltándolo) la importancia de la limpieza y desinfección de los artículos de mayor contacto como son: los pomos de las puertas, las llaves, los aparatos electrónicos, especialmente teléfonos celulares, controles remoto, grifos y cualquier superficie. Y como estamos seguros de que en estos momentos has realizado este tipo de acciones de aseo casi de manera religiosa, es por eso que te invitamos a desarrollar tu propio desinfectante.

Para hacer tu solución de cloro, tendrás que mezclar un tercio de una taza de blanqueador por galón de agua o cuatro cucharadas por litro de agua. Este método te servirá para que tus suministros de lejía se maximicen y te duren aún más que si utilizaras cloro de manera directa.

Luego de realizar esta solución y para el cuidado de su piel, cada que ocupes la solución ponte guantes y con un paño comienza a desinfectar tus superficies. Mantén la humedad durante 10 minutos para asegurar que surta efecto y los gérmenes sean eliminados; posteriormente limpia de manera normal.

Puedes hacer tu pedido de blanqueador o cloro en línea en tiendas Target o Lowe’s que le permiten ver las existencias en la tienda antes de salir.

– También te puede interesar:

En esta nota

casa CDC Covid cuarentena Desinfectar habitos Hábitos saludables Hogar limpiar limpiar la casa limpieza limpieza de casa limpieza de casas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain