El gobernador de California Gavin Newsom da a conocer condiciones para el regreso del deporte

El mandatario compartió las cuatro etapas de actividades durante la crisis por coronavirus

Gavin Newsom, gobernador de California.

Los espacios deportivos serán de los últimos en ser reabiertos en California. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El gobernador de California, Gavin Newsom, dio a conocer la serie de medidas para el regreso paulatino de actividades en la entidad, incluidas las prácticas deportivas.

A través de sus redes sociales, Newsom compartió una serie de mensajes, los cuales incluyen las cuatro etapas en las que se ha decidido dividir el proceso de crisis durante el periodo de contagio de COVID-19.

Según el Gobernador, California se encuentra actualmente en la primera etapa, la cual consiste en mantenerse aislados para aplanar la curva de contagios y evitar la saturación de los servicios de salud.

California está aplanando la curva, pero la realidad es que el COVID-19 no desaparecerá pronto”, escribió Gavin Newsom. “Nuestra reapertura debe ser gradual, guiada por la salud pública y la ciencia”, agregó el gobernador, quien no dio fechas tentativas para el inicio de cada una de las etapas.

En este contexto, el deporte estaría considerado hasta la tercera fase junto con los giros de cuidado personal, cines y los servicios religiosos presenciales, pero con la condicionante de que los estadios y arenas no sean abiertos al público en general, en tanto que la cuarta fase implica la reapertura de los ambientes masivos, ya con público en los escenarios, siempre y cuando ya se hayan desarrollado los mecanismos terapéuticos adecuados para el combate de la enfermedad.

Te recomendamos:

¿Cuándo regresan los deportes? Un panorama general de las Ligas

En esta nota

California Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain