“¿Por eso te pago?”: Le llueven críticas a influencer brasileña por “broma” a su empleada doméstica
Luego de hacerse viral su video, la chica pidió disculpas, asegurando que la mujer lleva muchos años trabajando en su casa y que nunca quiso hacerla sentir mal o humillarla
Debido a la pandemia por coronavirus , los influencers se las ingeniaron para producir contenido desde sus casas. Luan Tavares , una joven referente de las redes sociales en Brasil, tomó una mala decisión para entretener a sus seguidores durante el aislamiento social y decidió grabar a su empleada doméstica mientras limpiaba el baño. Los videos generaron una gran cantidad de críticas y algunos de sus seguidores consideraron que el contenido era humillante para la mujer que apareció en las stories de Luan.
Con más de 150,000 seguidores, Tavares se dedica a compartir tutoriales de belleza y generar contenido vinculado al estilo de vida. En una de sus últimas historias de Instagram grabó a su empleada doméstica mientras limpiaba el inodoro: “Por fin, por fin”, le dijo a la mujer mientras la filmaba con el teléfono. “Por fin me limpias el baño, ¡gracias a Dios!”. Pero lo peor del video es lo que ocurre a continuación, cuando la joven le recuerda la tarifa por hora que le paga a la mujer y se queja por lo costoso del servicio.
https://www.instagram.com/p/B_izYKdjwBv
“¿Por esto pago 130 reales ($24 dólares) de limpieza en 3 días?”, dice Luan mientras la cámara apunta a la señora que se ocupa de limpiar de su baño y se muestra avergonzada por aparecer en el video. “Vamos a reducirlo a 60 reales ($11 dólares) la hora”, dice la influencer. “Es un momento de crisis”. Las repercusiones negativas fueron tan masivas que durante algunas horas, la joven desactivó su cuenta de Instagram.
Sin embargo, en menos de un día, Tavares regresó a las redes sociales con un post reflexivo. “Y ahora extrañamos muchas cosas de las que solíamos quejarnos”, se lee en la imagen que publicó tras el escándalo. Más tarde, la joven subió una serie de historias abrazando a su empleada doméstica. “Nunca, bajo ninguna circunstancia quise menospreciarla, independientemente de su profesión”, dijo. Además, señaló que la mujer, llamada Ana, trabaja desde hace muchos años en su casa y que nunca diría algo para humillarla.