Coronavirus: Saturados dos importantes hospitales de CDMX

Veintitrés hospitales de diversos organismos de salud están saturados en la Ciudad de México y su área Metropolitana

Manta a la entrada del Hospital 20 de Noviembre, en Ciudad de México.

Manta a la entrada del Hospital 20 de Noviembre, en Ciudad de México. Crédito: Agencia Reforma

El Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” y el Hospital Juárez de México notificaron que su capacidad para atender a pacientes con síntomas de COVID-19 ha sido excedida o llegado al límite.

El primer nosocomio, ubicado en la Colonia Del Valle Sur, en la Alcaldía Benito Juárez, avisó que está saturado.

“Informamos a nuestros derechohabientes y al público en general que por el momento hemos excedido nuestra capacidad para atender a pacientes con Coronavirus COVID-19, y no contamos con más camas disponibles. Agradecemos su comprensión”, se lee en una manta.

En tanto, en el Hospital Juárez de México, ubicado en la Colonia Magdalena de las Salinas, de la Gustavo A. Madero, se advierte que están a punto de llegar al límite de su capacidad.

“Dado el incremento de pacientes en la Fase 3 con requerimientos de hospitalización, que van de estados de salud delicados a graves, le informamos que nuestra capacidad hospitalaria de respuesta para pacientes Covid-19 está en riesgo de saturación, con una capacidad actual de 95%”, firma el Comando Operativo Hospitalario de este nosocomio.

“Por lo anterior, apelamos a su apoyo y comprensión para considerar otras opciones de unidades hospitalarias (CDMX, IMSS, ISSSTE, Edomex) para su atención oportuna. Reiteramos el compromiso de atención de calidad, acorde a nuestra capacidad de infraestructura y recursos diversos que han sido dispuestos para esta crisis sanitaria”.

Ambos centros de atención de casos de COVID-19 aparecen marcados con color rojo en la aplicación del Gobierno de la Ciudad de México, en la que se registra la capacidad hospitalaria.

Según datos de esta aplicación, un total de 23 hospitales de diversos organismos de salud o Gobiernos aparecen en color rojo en la Ciudad de México y su área Metropolitana. Se trata de 19 de la Capital del país y cuatro del Estado de México.

En esta nota

Ciudad de México Covid México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain