Los mercados de flores en Los Ángeles, con autorización para reabrir como negocios esenciales para el Día de la Madre

Las autoridades de la ciudad están permitiendo que los mayoristas puedan abrir sus negocios

Los Ángeles California Gavin Newsom florerías negocios reapertura coronavirus Eric Garcetti

Rinden homenaje a víctimas de coronavirus. (Getty Images) Crédito: ROBYN BECK | Getty Images

A medida que se acerca el Día de la Madres, las autoridades están permitiendo a los mayoristas de flores de la ciudad de Los Ángeles  reabrir y operar como negocios esenciales, informó ABC 7.

Eric Garcetti, el alcalde de la ciudad, dijo el martes que se permitirá abrir los negocios al considerarlos como esenciales.

La decisión llega antes del fin de semana del Día de las Madres cuando lugares como el Mercado de Flores de Los Ángeles, que se ubica en el centro de la ciudad, están acostumbrados a recibir cientos de clientes.

Ahora los distribuidores de flores están exentos, al igual que los negocios agrícolas, de operar como un negocio esencial bajo la orden “Más seguro en casa”.

Relacionado: Los centros comerciales reabren sus puertas y buscan persuadir a los clientes a ir de compras.

Ante la medida, los mercados serán vigilados y tendrán que respetar las normas de distanciamiento social, en caso de no acatar la medida podrían ser cerrados, dijo Garcetti.

El alcalde no está seguro que las florerías al por menor puedan reabrir el viernes al igual que otros negocios.

Mientras tanto se espera que sea el viernes cuando la economía en el estado de California pueda reabrirse, según informó el gobernador Gavin Newsom durante su conferencia de prensa del lunes.

Durante la etapa 2 de la reapertura, se permitirá recoger los pedidos que se hagan en los negocios en donde librería, tiendas de ropa y jugueterías están incluidas.

“Quiero ser claro, esto va a durar más que un par de semanas”, dijo Garcetti durante su rueda de prensa por coronavirus. “No habrá una reapertura grande. Es una serie de pasos que debemos evaluar y tendrá éxito si practicamos las recomendaciones que nos dan”.

Relacionado: Nike donará 30,000 pares de zapatillas a los “atletas de la salud” que luchan contra el COVID-19.

En Los Ángeles algunos de los senderos para caminar y hacer deporte podrían reabrirse al público y aún el equipo de Garcetti se encuentra discutiendo los panes para permitir que más negocios puedan sumarse a la reapertura, sin embargo, aún pasará algún tiempo antes de que todos los negocios puedan reanudar sus actividades.

El estado de California cuenta con 55,000 casos de coronavirus y ha registrado 2,254 muertes.

El condado de Los Ángeles concentra más del 47% de los registrados en toda la entidad, con cerca de 26,217 personas que han contraído el virus y donde se concentra el 55% de las muertes de todo el estado con 1,256 víctimas.

Te interesará también:

En esta nota

California Covid Eric Garcetti Gavin Newsom Los Ángeles Negocios reapertura
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain