4 curiosidades del pay de manzana de McDonald’s

Con esta información interesante, de seguro los disfrutarás todavía más

Hay muchos datos interesantes de este famoso producto de McDonald's.
Hay muchos datos interesantes de este famoso producto de McDonald's.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Este es uno de los postres más populares de Mcdonald’s, además es de los que más historia en la empresa tienen. Por eso, a continuación, te compartimos cuatro curiosidades que seguramente desconocías sobre este pay de manzana.

1–Tiene más de un tipo de manzana

Muchos creen que este postre de McDonald’s tiene un solo tipo de manzana, pero en realidad es una mezcla de muchas, ya que contiene piezas de manzanas Golden Delicious, Fuji, Jonagold, Rome, Gala, y Ida Red, según se informó en Reader’s Digest.

2–Fue el primer postre de la empresa

Aunque muchos creen que el McFlurry fue el primer postre que ofreció McDonald’s, pero en realidad es que este helado llegó al menú hace 24 años. Por otro lado, el pay de manzana se creó en 1960 en una franquicia de Knoxville, Tennessee, y se extendió a nivel nacional en 1968, el mismo año en que la Big Mac hizo su debut.

3–Solía ser frito

Algunos de los clientes de McDonald’s de mayor edad podrán recordar que el pastel de manzana se freía. Sin embargo, con el paso de los años, la gente comenzó a dejar de consumir alimentos fritos y a preferir los horneados, por lo que McDonald’s hizo este cambio en 1992.

La nueva versión de pay fue una opción más saludable, aunque hay clientes que dicen que la receta en donde se freía era más deliciosa.

4–Hubo tráfico de pays fritos

En 2014, un distribuidor de suministros de alimentos de Idaho reveló que había guardado una dotación de tartas de manzana con su receta para freír.

Se dice que el dueño del restaurante de Los Ángeles, Greenspan’s Grilled Cheese, compró estos pasteles supuestamente extintos y comenzó a venderlos.

Aunque nunca se supo oficialmente sí eran verdaderos pays de McDonald’s fritos, muchos clientes que los probaron decían que sabían exactamente como los recordaban.

–También te puede interesar: 4 señales de que estás gastando demasiado dinero en comida