¿Es bueno para tu salud que sigas comprando fruta seca?
Mucha gente piensa que este alimento no es muy bueno para su organismo
La fruta seca es fruta a la que se le ha eliminado casi todo el contenido de agua mediante métodos de secado. Durante este proceso, la fruta se encoge hasta dejar un pequeño trozo seco, densa en energía, de acuerdo con Healthline.
Dentro de este tipo de frutas, las pasas son las más comunes, seguidas de los dátiles, las ciruelas pasas y los higos.
Otras variedades de frutas secas que suelen encontrarse, aunque cubiertas de dulce, son los mangos, las piñas, los arándanos, plátanos y manzanas.
La fruta seca es altamente nutritiva, ya que una pieza de este tipo contiene aproximadamente la misma cantidad de nutrientes que la fruta fresca, sólo que condensada en un paquete mucho más pequeño.
Por eso, una pequeña porción podría darte un buen porcentaje de la ingesta diaria recomendada de vitaminas y minerales. Aunque hay que considerar que existen algunas excepciones como es el caso de la vitamina C, cuyo contenido se reduce significativamente cuando la fruta se seca.
Por otro lado, la fruta seca también contiene mucha fibra y es una gran fuente de antioxidantes, especialmente polifenoles, los cuales están asociados con algunos beneficios para la salud, como un mejor flujo sanguíneo, una mejor salud digestiva y una disminución del daño oxidativo.
A pesar de estos beneficios, sí deberías tener cuidado con que algunos fabricantes de frutas secas agregan azúcares a sus productos, los cuales además ya contienen sus propios azúcares naturales, según se informó en el portal de la Escuela de Medicina de Harvard.
Por lo tanto, se recomienda que comas frutas secas, pero evitando las que tengan azúcares añadidos y siempre fijándote en la cantidad de calorías que consumas.
–También te puede interesar: 5 cosas que JAMÁS debes comprar en Amazon