Texas se moviliza para poder proveer Internet y herramientas a estudiantes “desconectados”

La iniciativa es comandada por la Agencia de Educación de Texas

Estudiantes aprenden vía remota.
Estudiantes aprenden vía remota.
Foto: Gustavo Rangel / Impremedia

TEXAS – Mientras que los estudiantes en Texas continúan aprendiendo desde sus casas, el gobernador del estado y agencias educativas están tratando de buscar alternativas para que todos los alumnos tengan acceso al Internet.

La Agencia de Educación de Texas se encuentra lanzando la iniciativa Operation Connectivity para proveer conexión de internet de alta velocidad y otros recursos que requieran los alumnos para poder conectarse y comunicarse en línea.

Te puede interesar: “Sí Se Puede”: Checa el video de un hombre hispano de 96 años bailando luego de vencer al COVID-19; su historia es extraordinaria  

El gobernador Greg Abbott presentó el proyecto luego de haber tomado en cuenta una iniciativa del Distrito Escolar Independiente de Dallas. El superintendente del distrito trabajó para proveerle acceso a los estudiantes que no contaban con los recursos al Internet.

“Con estudiantes actualmente aprendiendo vía remota por la situación de la pandemia es crucial que los estudiantes tengan acceso al contenido académico”, dijo Mike Morath, comisionado de la Agencia de Educación de Texas.

Abbott asignó a un grupo que se dedicará a buscar alternativas para poder conectar a estudiantes que enfrentan retos tecnológicos.

Te puede interesar: Los insectos “asesinos” podrían llegar a los puertos en vagones de Asía