Texas se prepara para los “avispones asesinos”; podrían llegar en vagones de Asia a los puertos de Texas

El “avispón asesino” puede destruir una colmena en cuestión de horas

Los avispones gigantes pueden llegar a medir unos 5 centímetros.

Los avispones gigantes pueden llegar a medir unos 5 centímetros. Crédito: David Hablützel | Pexels

TEXAS – Los “avispones asesinos” han comenzado a preocupar a las autoridades de Texas al grado de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, decidió crear un equipo de especialistas para proteger a los residentes, agricultura y abejas en caso de que los peligrosos insectos lleguen al estado.

El equipo será liderado por expertos de la Universidad de Texas A&M, quienes han informado que los avispones representan una amenaza para las abejas y el sector apícola en general.

Las abejas son claves en el proceso de polinización que da lugar a la producción de semillas y frutos.

Relacionado: El “avispón asesino” puede destruir una colmena en cuestión de horas.

“Aunque el avispón no ha sido detectado en Texas, sí es un insecto que amenaza la agricultura y la salud pública”, dijo Patrick J. Stover, representante de la Universidad de Texas A&M.

Especialistas en Texas esperan que los avispones mueran en el norte por las más frías temperaturas y que no se dirijan al sur, pero advirtieron que si sobreviven los próximos meses es muy probable que lleguen a otras partes del país.

Relacionado: “Avispones asesinos” acaban con un panal de abejas en cuestión de horas; alimentan a sus crías con restos del tórax

“La mayoría de los insectos prefieren clima cálido y si todavía existen para el verano la posibilidad de que alcancen territorios en el sur es una buena posibilidad”, dijo Stover.

El equipo de Texas se encargará de monitorear los puertos para asegurarse que los avispones no vengan en grandes contenedores que lleguen de Asia.

Te puede interesar: “Sí Se Puede”: Checa el video de un hombre hispano de 96 años bailando luego de vencer al COVID-19; su historia es extraordinaria  

En esta nota

Abejas Greg Abbott
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain