Horóscopo árabe: Cuál es tu signo y el arma de combate que te representa

La astrología árabe se cree es una de las más rudas y violentas al estar representada por armas de combate

Horóscopo árabe: Cuál es tu signo y el arma de combate que te representa
El horóscopo árabe está compuesto por 12 armas.
Foto: Yama Zsuzsanna Márkus / Pixabay
Regreso a Clases

Los horóscopos están estrechamente ligados a las culturas y civilizaciones del mundo por lo que existe una gran variedad de ellos. Si bien el más conocido es el occidental, uno de los más interesantes es el de la astrología árabe.

Su visión cosmológica tiene su origen en las culturas ancestrales de los persas, turcos y sirios y de acuerdo con este sistema, cada hombre y mujer tiene asignada un arma de combate desde el momento de su nacimiento que le da la capacidad para conocerse a sí mismo y cómo se defiende de sus propias carencias.

El horóscopo árabe está compuesto de 12 signos que se dividen en 3 grupos:

Armas cortas: Cuchillo, daga o puñal, machete y daga árabe. Quienes pertenecen a este grupo son personas serias, sensatas, sabias y previsoras a las que les gusta tener los pies sobre la tierra y cumplir sus metas.

Armas medianas: Hacha, cadena, la maza de hierro y la maza campesina o clava. Se caracterizan por ser trabajadores y eficaces aunque el riesgo no va con ellas y prefieren acomodarse a lo que tienen.

Armas largas: Alfanje o espada turca, lanza, honda (resortera o tirachinas) y el arco con flechas. Les gusta dominar e influir sobre los demás. Son activas e impacientes y casi siempre consiguen lo que quieren.

Al igual que todos los horóscopos, el árabe también define ciertos rasgos personales según la fecha de nacimiento. Descubre cuál es tu signo.

Lanza (22 de diciembre al 20 de enero)

Es un arma de largo alcance que observa desde la distancia y cuando tiene su objetivo es precisa y acierta directo. Las personas de este signo mantienen su distancia, son reservadas y disciplinadas. No son muy sociables y no les gusta mostrar sus sentimientos.

Honda (del 21 enero al 19 febrero)

Es un arma que trae mucha fuerza y enseña a las personas a ser idealistas. Poseen grandes cualidades de comunicación, tienen mucha energía, son carismáticos e ingeniosos. El riesgo no es algo que les asuste y saben reaccionar ante las adversidades.

Hacha (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Representa la justicia. Con ellos no hay término medio es todo o nada, aman u odian. Son capaces de adaptarse a cualquier situación; además son sensibles y excelentes amantes.

Puñal (del 21 de marzo al 20 de abril)

Es rápida y decisiva. Son personas impulsivas, espontáneas, amantes del riesgo y que actúan por instinto. La vivacidad y la inmediatez son dos de sus grandes aliados.

Clava o mazo (del 21 de abril al 20 de mayo)

Su presencia impone y no desean que nadie los moleste. Son bondadosos y seguros de sí mismos, pero también se les define como personas posesivas, sobre todo en las relaciones afectivas, y con elevadas dosis de paciencia.

Mazo de hierro (del 21 de mayo al 21 de junio)

Es un arma versátil y defensiva que sirve para contraatacar. Son organizados y buenos estrategas. Poseen un elevado poder de convicción y gran sociabilidad.

Cuchillo (del 22 de junio al 23 de julio)

Es un arma potente y letal. Son personas con alta sensibilidad que se protege con capas y capas de escudo ya que es uno de los signos más vulnerables y no desean ser lastimados.

Alfanje (del 24 de julio al 23 de agosto)

Es el arma árabe por excelencia y la más empleada en la guerra. Una de las características de este signo es su capacidad de liderazgo. Además desean ser elogiados y alabados, pero son leales, autoritarios y francos.

Machete (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Es un arma que se adapta a muchas personas y situaciones. Son personas perfeccionistas, creativas e idealistas. La disciplina es uno de los rasgos que mejor les definen.

Cadena (del 24 de septiembre al 22 de octubre)

No parece tan amenazadora pero puede lastimar y aprisionar. Son personas de nobles sentimientos y se caracterizan por defender a los más débiles.

Daga árabe (del 23 de octubre al 22 de noviembre)

Es un arma fulminante con mucha precisión. Este signo se caracteriza por ser apasionado, intenso y que le gusta el riesgo.

Arco (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

El último signo se define como divertido, atrevido, osado, amable y carismático. Son amorosos con sus seres queridos y atacan cuando ven que están en peligro.

Te puede interesar:

  1. Descubre qué signo eres en el horóscopo maya
  2. Descubre cuál es tu signo animal según el horóscopo celta
  3. ¿Sabes cuál es tu signo según el horóscopo azteca?
Consulta tu horóscopo
de hoy