Descubre qué signo eres en el horóscopo maya

El horóscopo maya está basado en el calendario lunar y consta de 13 signos relacionados con los animales

Pirámide de Kukulkán, en Chichén Itzá.

Pirámide de Kukulkán, en Chichén Itzá. Crédito: Pixabay

La cultura maya floreció en los antiguos bosques tropicales de Mesoamérica, región que actualmente es la mitad meridional de México y los territorios de Guatemala, El Salvador, Belice y el occidente de Honduras, Nicaragua y Costa Rica, y es muy famosa por sus amplios conocimientos del universo, las matemáticas y sus observaciones astronómicas.

A diferencia del horóscopo occidental que conocemos, los mayas se basaron en el calendario lunar para crear su horóscopo, el cual consta de 13 lunas o signos, en lugar de 12, y relacionan su astrología con el comportamiento animal. Descubre cuál es el signo al que perteneces.

Lagarto (13 de diciembre al 10 de enero)

Los mayas indican que las personas bajo este signo son ordenadas, organizadas y metódicas, por lo que son un tanto controladoras. Sin embargo, suelen ser alegres e irradian buena vibra.

Mono/Gorila (11 de enero al 6 de febrero)

Son muy sociables y con gran sentido del humor. Tienen una perspectiva positiva de la vida y son muy autónomos en todos los sentidos, no es de su agrado seguir rutinas o las órdenes de un jefe.

Halcón (7 de febrero al 6 de marzo)

Este signo maya es el que domina por su personalidad y percepción. Poseen el poder de la decisión aún en situaciones difíciles, lo que les permite encontrar la solución a los problemas. Además, se distinguen por su amor a la verdad.

Jaguar (7 de marzo al 3 de abril)

El riesgo y las emociones son propias del Jaguar. Son apasionados y no hay nada imposible para ellos, cuanto más alto sea el objetivo más emoción les provocará.

Zorro/Perro (4 de abril al 1 de mayo)

Son los más solidarios del zodiaco maya, su sentido de la bondad y a actuar de manera correcta los impulsa a ser solidarios y ayudar al desprotegido.

Serpiente (2 de mayo al 29 de mayo)

Van por la vida con elegancia, sutileza y, al mismo tiempo, ambición. Su naturaleza es ser sensuales y simpáticos, les agrada la soledad y tener su propio espacio.

Ardilla (30 de mayo al 26 de junio)

Además de su buen sentido del humor, son personas trabajadoras, dedicadas y muy soñadoras. Les agrada conversar y comunicar, aunque se puedan ver involucradas en chismes.

Tortuga (27 de junio al 25 de julio)

Les encanta la vida familiar, hogareña y las actividades sedentarias. Disfrutan la naturaleza y valoran mucho su tiempo a solas, debido a que suelen ser tímidas e introvertidas.

Murciélago (26 de julio al 22 de agosto)

Su carisma hace que sea líderes por naturaleza, además tienen un ingenio especial para solucionar dificultades, ya que la claridad es una cualidad que los ayuda a tener objetivos firmes.

Escorpión (23 de agosto al 19 de septiembre)

Se caracterizan por ser de pensamiento rígido ya que no les gustan los cambios, sin embargo, suelen ser simpáticos e idealistas. Son los psicólogos del horóscopo maya, saben escuchar, pero difícilmente ellos hablarán de sus asuntos.

Venado (20 de septiembre al 17 de octubre)

El amor es el que rige este signo al ser enamoradizos, sensibles y sentimentales. Son personas sinceras, inocentes y es probable que abusen de su ingenuidad.

Lechuza (18 de octubre al 14 de noviembre)

Son seres espirituales que buscan la paz interior y el equilibrio; suelen ser intuitivos y buenos consejeros, sin embargo, su temperamento es volátil.

Pavorreal (15 de noviembre al 12 de diciembre)

Les gusta sobresalir, ser únicos y así es su comportamiento. Suelen ser impulsivos y extremistas; con ellos no hay puntos medios, es todo o nada.

Te puede interesar:

  1. Descubre cuál es tu signo animal según el horóscopo celta
  2. ¿Sabes cuál es tu signo según el horóscopo azteca?
  3. Conoce qué animal eres según tu signo del zodiaco

En esta nota

Astrología horoscopo mayas signos del zodiaco Zodiaco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain