¿Qué representan los asteroides en la astrología?

Los cuerpos rocosos que orbitan al Sol y que son más pequeños que los planetas, también influyen en nuestra personalidad

Son 5 los asteroides más importantes para la astrología.

Son 5 los asteroides más importantes para la astrología. Crédito: Pixabay

Los asteroides son cuerpos rocosos que orbitan alrededor del Sol y son más pequeños que los planetas, pero más grandes que los meteoritos. La mayor parte de ellos se ubican entre Marte y Júpiter, región conocida como el ‘cinturón de asteroides’, según señala la NASA.

La influencia energética de los asteroides en la carta astral no se compara a la de los planteas, el Sol y la Luna, sin embargo, los astrólogos modernos han prestado atención a estos objetos celestes debido a que afectan en el plano transpersonal y espiritual de las personas.

Al haber millones de estas rocas espaciales en el universo, la astrología se centra en 5 principales por su tamaño y cercanía a la Tierra: Eros, Vesta, Ceres, Palas y Juno.

Eros

Para la humanidad es uno de los más importantes ya que, además de ser uno de los más grandes y cercanos a la Tierra, el hombre logró colocar una sonda espacial en su superficie en 2001. Su nombre es como el del dios griego del amor y tiene sentido para la astrología ya que su energía está relacionada a las creencias y orientaciones sexuales. El asteroide Eros descubre cómo nos comportamos sexualmente y qué es lo que nos seduce.

Vesta

Es el segundo asteroide más cercano a la Tierra y también ha sido muy estudiado por la NASA, cuya sonda espacial Dawn bajó a su superficie en 2011. Hace referencia a la llama espiritual, introspección y la energía creativa. Define lo que nos apasiona y sirve como guía vocacional.

Ceres

Fue el primer asteroide en ser descubierto por el hombre y es considerado como un planeta enano e igual está ubicado en el cinturón de asteroides. En la mitología, Ceres es la diosa de la agricultura y la que controla la estaciones. Astrológicamente, representa nuestra productividad, los ciclos cortos y repetitivos, así como la sensibilidad que cada persona tiene hacia el medio ambiente.

Palas

Por su tamaño fue candidato a ser considerado como planeta y fue el segundo asteroide en ser descubierto. Representa la inteligencia creativa, la lógica, intuición, astucia y estrategia para alcanzar los objetivos. Nos indica qué tanto colocamos el plano mental por encima de lo emocional y la habilidad de resolver problemas.

Juno

Su importancia radica en ser el tercer asteroide hallado por el hombre. Representa el compromiso o el matrimonio, indica la disposición hacia las relaciones formales. Asimismo, habla de la lealtad, los celos y el equilibrio dentro de las relaciones sentimentales.

Te puede interesar:

  1. Asteroide potencialmente peligroso pasará muy cerca de la Tierra
  2. ¿Qué significado tiene cada planeta en la astrología y nuestra vida?
  3. La Luna llena es ideal para los rituales de purificación y abundancia

En esta nota

asteroides Astrología Planetas universo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain