Asteroide potencialmente peligroso pasará muy cerca de la Tierra

Se trata de un enorme cuerpo celeste que, en caso de impactar nuestro planeta, causaría daños catastróficos

Enorme asteroide se acercará a la Tierra.

Enorme asteroide se acercará a la Tierra. Crédito: Pixabay

Un asteroide de entre 1.1 y 2.5 millas de ancho pasará muy cerca de la Tierra el próximo 29 de abril, según informó la NASA. Sin embargo, descartó que vaya a chocar con nuestro planeta porque de hacerlo, sería catastrófico debido a su gran tamaño.

El enorme cuerpo celeste se llama 52768 (1998 OR2) y fue descubierto en 1998. La distancia entre la Tierra y su trayectoria será de 3,908,791 millas y se mueve a una velocidad de 19,461 millas por hora.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA dijo que se acercará el miércoles 29 de abril a las 4:56 a.m. ET.

Cabe señalar que el asteroide se clasificó como un objeto potencialmente peligroso por su cercanía a nuestro planeta, pero no se espera que impacte en el futuro contra nosotros.

El Sistema Sentry de la NASA se encarga de monitorear posibles colisiones y cataloga a los asteroides que representan un peligro para la Tierra en los próximos 100 años.

Este asteroide es el más grande que pasará cerca de la Tierra en los próximos dos meses. En 2011 pasó por última vez cerca de la órbita terrestre y se estima que esté muy cerca nuevamente hasta el 2031, según el Instituto de Tecnología de California.

Te puede interesar:

En esta nota

asteroide NASA Planetas Tierra

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain