Una animación aterradora compara el tamaño de los asteroides en el Sistema Solar con Nueva York

Los asteroides representan una amenaza constante para la Tierra y un nuevo video revela a escala algunas de las enormes rocas espaciales del sistema solar

asteroid-3642332_1920

Crédito: Родион Журавлёв/ Pixabay

Una nueva animación creada por Álvaro Gracia Montoya de MetaBallStudio proporciona una visión aterradora de los asteroides excepcionales que hay actualmente en el Sistema Solar.

El video comienza comparando a un humano con uno de los planetas menores antes de revelar su magnitud ya que los siguientes asteroides empequeñecen rápidamente a la ciudad de Nueva York en su totalidad.

2008 TC3 es el más pequeño que se muestra, con un diámetro medio de aproximadamente 4,1 metros, mientras que el más grande es 1 Ceres, que tiene un diámetro medio de aproximadamente 939 kilómetros, que arroja una sombra sobre la ciudad de Nueva York.

Ceres, ubicado en el cinturón de asteroides que se encuentra entre las órbitas de Júpiter y Marte, es técnicamente un planeta enano.

Si los tamaños de los objetos de roca y minerales no son lo suficientemente aterradores, la Fundación B612 concluyó en 2018 que es “100 % seguro de que seremos golpeados, pero no estamos 100 % seguros de cuándo”.

Ese mismo año, Stephen Hawking escribió en su último libro Respuestas breves a las grandes preguntas que los asteroides son la mayor amenaza para la Tierra.

El escalofriante video de Gracia Montoya ya tiene más de 5 millones de vistas en su canal de YouTube.

Los asteroides dentro del cinturón de asteroides representan poco peligro para la Tierra, gracias al papel que Júpiter juega en el sistema solar.

El enorme planeta tiene una atracción gravitacional tan fuerte que ayuda a mantener el cinturón de asteroides, ubicado entre Marte y el gigante gaseoso, en su lugar.


En esta nota

asteroide Astronomía Ciencia Espacio Sistema Solar Videos virales YouTube
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain