Una ‘miniluna’ orbita la Tierra desde hace 3 años y pronto desaparecerá

La segunda luna de nuestro planeta es muy pequeña y no estará ahí por mucho tiempo

La Tierra posee temporalmente 2 lunas.

La Tierra posee temporalmente 2 lunas. Crédito: Pixabay

El Centro de Planetas Menores anunció recientemente el hallazgo de una ‘miniluna’ que orbita la Tierra desde hace aproximadamente 3 años. Este objeto celeste recibió el nombre 2020 CD3 y fue avistado por los astrónomos Theodore Pruyne y Kacper Wierzchos en el telescopio del Observatorio Mount Lemmon, cerca de la ciudad de Tucson, Arizona, el pasado 15 de febrero.

La segunda luna mide de 6 a 11 pies de diámetro, por lo que no se compara a nuestro ya conocido satélite natural.

Los expertos del programa Catalina Sky Survey, financiado por la NASA, resaltaron la importancia de este descubrimiento al explicar que se trata del segundo asteroide conocido en orbitar la Tierra después del 2006 RH120 que realizó varias vueltas alrededor de nuestro planeta entre septiembre de 2006 y junio de 2007.

Sin embargo, la ‘miniluna’ pronto desaparecerá ya que no se encuentra en una órbita estable y es poco probable que permanezca por más tiempo. De acuerdo con estudios e investigadores, el objeto se está alejando de la Tierra y se calcula que saldrá de orbita en abril para seguir su curso.

El hallazgo de la ‘miniluna’ no es tan inusual como se pensaría. A lo largo de la historia, otros objetos celestes han sido descubiertos orbitando alrededor de nuestro planeta y también han sido catalogados ‘lunas’ como el ya mencionado 2006 RH120.

Los expertos señalan que son varios los cuerpos espaciales que a menudo acompañan la órbita de la Tierra, pero por su tamaño son atraídos y se liberan rápidamente de la fuerza gravitacional de nuestro planeta.

Te puede interesar:

En esta nota

Astrología descubrimientos Luna Tierra

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain