Venus, Júpiter y Saturno están retrógrados: Qué significa y cómo nos afecta

La semana de los planetas retrógrados es uno de los fenómenos más significativos en la astrología

Efecto de los planetas retrógrados.

Efecto de los planetas retrógrados. Crédito: Pixabay

El 2020 es uno de los años más importantes para la astrología ya que representa el comienzo de una nueva era cósmica. Fenómenos astrológicos de gran relevancia están sucediendo en la bóveda celeste y nos afectan en diferentes sentidos.

Pero esta semana en particular es una de las más significativas debido a que somos testigos de un desfile de 3 planetas retrógrados: Saturno, Venus y Júpiter.

Saturno comenzó su proceso inverso el 11 de mayo en Acuario; Venus lo hará el 13 de mayo en Géminis y Júpiter un día después, es decir, el 14 de mayo, pero en el signo de Capricornio.

Para quienes el término ‘planeta retrógrado’ no es conocido significa básicamente cuando desde la Tierra parece que el astro estuviera caminando hacia atrás. En la antigüedad este fenómeno era bastante peculiar pues notaban que el planeta parecía detenerse súbitamente y luego su trayectoria iba a la inversa y no encontraban una explicación lógica. Hoy en día sabemos que es una cuestión de perspectiva.

El significado para la astrología

Astrológicamente hablando este fenómeno causa temor en los seguidores de las predicciones astrales debido a que se cree causan infortunios. Y es que, si un planeta entra directo a Acuario, pero se convierte en retrógrado se moverá hacia el signo anterior, es decir, hacia Capricornio.

Las personas un tanto pesimistas consideran que este fenómeno es un obstáculo en sus vidas y es el causante de mala fortuna por lo que durante este periodo es necesario redoblar los esfuerzos para lograr los objetivos y metas.

Cómo afectan los planetas retrógrados

Cada planeta interfiere en nuestra vida de manera diferente cuando está retrógrado, según explica el Profesor Zellagro en una reseña que escribió para Univision. En esta ocasión, nos centraremos en los que afectan en estos días.

Venus retrógrado: Se cree que afecta en las relaciones sociales. Podríamos ser más susceptibles a enojos con amigos, familiares y la pareja.

Júpiter retrógrado: Significa momentos de incertidumbre económica ya que crea complicaciones para saber aprovechar las oportunidades.

Saturno retrógrado: Suele provocar sentimientos de culpa, avaricia y negatividad.

Los expertos en el tema afirman que los efectos de los planetas retrógrados dependerán también del signo por el que transite el astro.

Te puede interesar:

  1. Mercurio retrógrado: Qué significa y lo que puedes hacer para protegerte
  2. ¿Cuáles son los ascendentes en el horóscopo y por qué son tan importantes?
  3. ¿Qué significado tiene cada planeta en la astrología y nuestra vida?

En esta nota

Astrología Planetas predicciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain