Muchos trabajadores esenciales latinos habitan viviendas sobrepobladas, aumentando riesgo de contagio

Según un estudio, altos porcentajes de latinos de California viven hacinados

Vivienda gentrificacion

05/24/18 / LOS ANGELES/ M‡s de 200 familias de un barrio de Los çngeles iniciaron una "huelga de alquiler" por el incremento del precio de las viviendas. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Un estudio elaborado por el Instituto de Política Pública de California (PPIC) que se dio a conocer el martes revela que los trabajadores esenciales latinos tienen una mayor posibilidad de residir en viviendas sobrepobladas.

Según el estudio, esta situación genera para ellos y para otros residentes en la vivienda un mayor riesgo de contagio de COVID-19.

PPIC destacó que 31% de los trabajadores del campo y 29% de quienes laboran en preparación y servicio de comida residen en viviendas sobrepobladas.

Dado que el costo de la vivienda es una cruda realidad para cerca de dos tercios de los californianos, encontrar vivienda costeable puede significar tener que convivir con otras personas”, explicó el informe.

Los condados de Santa Bárbara (25%), Madera (23%), Los Ángeles (21%), Orange (20%), y Tulare (19%) tienen la mayor proporción de estos trabajadores en hogares hacinados, destacaron las autoras.

Según el instituto hay una clara relación entre el número de muertes per capita y los trabajadores esenciales que viven en viviendas sobrepobladas.

El informe igualmente cita los resultados de un estudio de la Universidad de California en San Francisco publicado el 4 de mayo, que encontró que de 3.000 residentes en el Distrito Mission en esa ciudad, 1,4% dieron positivo al coronavirus y de ellos 95% eran latinos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain