Crean dron que imitan el vuelo de las aves
El laboratorio BIRD de la Universidad de Stanford desarrolla drones que imitan el vuelo de las aves
El laboratorio BIRD, pájaro en inglés, acrónimo de Bio Inspired Research and Design (Diseño e investigación inspirada en la biología) de la Universidad de Stanford desarrolla drones que imitan el vuelo de las aves.
La idea es emplear plumas reales de ave para hacer volar un dron que llamaron PigeonBot, ya que las alas empleadas son de paloma. Y detrás de esta propuesta en apariencia extraña, se esconde la curiosidad por entender cómo las palomas transforman sus alas durante el vuelo.
Desde el laboratorio BIRD de Stanford consideran que estudiar y aplicar el vuelo de las aves a los drones hará que esta tecnología de vuelo evolucione y cambie en el futuro.
A través de sus estudios buscan averiguar cómo hacen las aves para adaptar sus alas y plumas en distintos momentos del vuelo para ser más aerodinámicos, algo que las estructuras estáticas de los aviones o drones actuales no pueden recrear.
El proyecto PigeonBot empezó en 2014 con el estudio de las palomas y de su vuelo. A partir de ahí, han logrado sintetizar en forma de dron híbrido el vuelo de las aves en forma de dron. El resultado, este dron puede moverse de 42 maneras independientes, pudiendo controlar la posición de las 40 plumas empleadas en el dron y que se mueve mediante cuatro motores.
PigeonBot es solo el primero de muchos drones que emplearán los nuevos descubrimientos sobre cómo vuelan las aves para obtener tecnología de vuelo mejor adapta al aire que los dispositivos actuales.
Te puede interesar:
Crean nuevo robot superrápido basado en los guepardos
¡No es pelicula! Perros robots patrullan en Singapur
Usan un cuarto robotizado para desinfectar personas en Hong Kong