Usan un cuarto robotizado para desinfectar personas en Hong Kong

Además la habitación se mantiene en presión negativa para prevenir la contaminación entre el ambiente interior y el exterior

Usan un cuarto robotizado para desinfectar personas en Hong Kong
La cámara está equipada con una capa antimicrobiótica que puede matar virus y bacterias.
Foto: CleanTech / Cortesía

Como en escena de película de Ridley Scott en el aeropuerto Hong Kong utilizan cuartos robóticos para desinfectar a las personas.

La habitación revisa la temperatura de la persona antes de que esta entre a la misma para pasar por un proceso de desinfección de 40 segundos de duración.

La cámara está equipada con una capa antimicrobiótica que puede matar virus y bacterias en el cuerpo humano y en la ropa.

Además la habitación se mantiene en presión negativa para prevenir la contaminación entre el ambiente interior y el exterior.

El aeropuerto de Hong Kong es el primero en utilizar la cámara leanTech J-1, además el centro de convenciones AsiaWorld-Expo de ese mismo país anunció que desde finales de marzo que fue el primero en instalar una de estas cámaras.

Esta cámara, sin embargo, no está destinada a los pasajeros, sino para el personal responsable de las labores de salud pública en el aeropuerto.

Te puede interesar:

¡No es pelicula! Perros robots patrullan en Singapur

Boeing anuncia avión de combate autónomo que utiliza IA

Pandemia da impulso a la tecnología de voz