Roban en un Airbnb a enfermeras que habían viajado a Miami para ayudar contra el coronavirus

Las dos enfermeras están viviendo en un hotel aterradas por este suceso

Roban en un Airbnb a enfermeras que habían viajado a Miami para ayudar contra el coronavirus
Washington dice que las investigaciones médicas sobre el nuevo coronavirus son el objetivo de Pekín.
Foto: Getty Images

Dos enfermeras que habían viajado al sur de la Florida para tratar a pacientes con COVID-19 dijeron que los ladrones saquearon la casa de Airbnb donde se hospedaban y se fueron con objetos de gran valor.

El video del teléfono celular y las imágenes de la unidad, ubicada en Wilton Manors, muestran las habitaciones en completo desorden.

Una de las víctimas, una enfermera de New Hampshire, dijo que el robo tuvo lugar el 9 de mayo.

Te puede interesar: Un concesionario de Miami desinfecta autos gratis para combatir al coronavirus

Mientras estábamos en un Airbnb, volvimos a casa una noche y nos encontramos que habían entrado a robar. Estaba todo destrozado”, explicaba la mujer.

Las enfermeras se estaban quedando en una casa alquilada mientras tenían una asignación especial para tratar a pacientes con el virus en varios hospitales del sur de la Florida.

Las víctimas dijeron que los ladrones robaron iPads, un iMac, joyas y otros artículos.

Te puede interesar: La pesadilla de tres jóvenes argentinos varados en Miami por el coronavirus: casi no tienen dinero ni comida para mantenerse

https://twitter.com/wsvn/status/1262571525905043456

“Ha sido aterrador para las dos”, decía la mujer. Lo que hace que el robo sea particularmente aterrador es cómo alguien obtuvo acceso a la casa.

“Había una puerta completamente arrancada de la pared. Mi cómoda fue arrojada al otro lado de la habitación y la ventana se rasgó para que pudieran entrar”, relataba.

Los ladrones despegaron con varios miles de dólares en artículos. La policía de Wilton Manors está investigando y buscando identificar a los sujetos.

Mia dijo que, después de mirar el robo, encontró videos e imágenes en su iCloud que podrían estar vinculados a sus dispositivos robados.

Te puede interesar: Cancelan el contrato de arrendamiento a una doctora de Miami por miedo a que contagie el coronavirus en el condominio

“Hay un video de aproximadamente seis personas en un hotel jugando videojuegos y tirando dados”, dijo.

La policía no ha confirmado si consideran que las personas que hay en el clip son los perpetradores.

Ahora, las dos enfermeras se están hospedando en un hotel.