Se pronostica una dura temporada de huracanes en Texas; se estima que podrían ser hasta 29 tormentas peligrosas

En una temporada promedio se producen 12 tormentas y seis huracanes

Así se ve Houston por la tormenta Imelda.

Así se ve Houston por la tormenta Imelda. Crédito: Getty Images

TEXAS – Con la pandemia encima, los residentes de Texas tienen mucho de que preocuparse, pero por si fuera poco la temporada de huracanes ya se encuentra a la vuelta de la esquina.

Las costas de Texas conocen bien los golpes de vientos huracanados y ciudades como Houston en numerosas ocasiones han sufrido los violentos efectos de las tormentas.

Desafortunadamente el pronóstico para esta temporada de huracanes 2020 se perfila “muy prometedor”.

Solamente faltan 10 días para que inicie el riesgo. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) anunció su Pronóstico de Huracanes del Atlántico 2020, donde anticipan una temporada por encima de lo normal.

El pronóstico sugiere de 13 a 19 tormentas con nombre, de 6 a 10 huracanes y de 3 a 6 huracanes mayores (categoría 3 o más).

Esto significa que Texas permanecerá en alerta permanente de lo que ocurre en el Mar Caribe y el Golfo de México.

En una temporada promedio se producen 12 tormentas con nombre, 6 huracanes y 3 huracanes mayores a categoría 3. Con los datos pronosticados, esta temporada tiene una probabilidad del 60% de ser una temporada por encima de lo normal.

Texas tiene una historia muy cercana a los ciclones tropicales, ya que algunas de las peores tormentas que atraviesan el Golfo de México han tocado tierra en la región.

Históricamente, los tres ciclones más devastadores en tocar tierra en Texas fueron el huracán Galveston de 1900, el huracán Ike de 2008 y el huracán Harvey en 2017.

Los tres huracanes ocurrieron muy cerca del pico de la temporada de huracanes (septiembre) y generaron terribles daños a la propiedad, así como pérdida de vidas.

En el caso de Harvey, el más reciente, se registraron 60.58 pulgadas de lluvia en Nederland, Texas; mató a 68 personas y causó daños materiales estimados en $125,000 millones, lo que lo convirtió en el segundo huracán más costoso de la historia.

Te puede interesar: Video: Una mujer descaradamente le roba su raspadito ganador a un hombre momentos después de haberlo comprado

En esta nota

Houston Tormentas

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain