Bebé sobrevivió a tiroteo en Walmart pero sus padres murieron por salvarlo, ahora cumple 1 año y miles de personas lo celebran
El tiroteo sucedió el 3 de agosto, murieron 23 personas y hubo más de una veintena de heridos
Ayer domingo, la comunidad de El Paso se unió para celebrar el primer cumpleaños de Paul Anchondo, el bebé sobrevivió al tiroteo ocurrido en Cielo Vista Walmart el pasado 3 de agosto.
Lamentablemente, los padres de Paul, Andre y Jordan Anchondo, nunca tendrán la oportunidad de celebrar un cumpleaños con su hijo. Los dos murieron protegiendo al bebé de los disparos.
“Andre y Jordan deberían estar aquí ahora mismo cuidando a su bebé”, dijo Gilberto Luis Anchondo, el tío del bebé Paul a KAXN.
Sin embargo, a pesar de quedar huérfano, el bebé Paul no celebró su primer cumpleaños solo.
“Vinimos aquí para apoyar al niño que sobrevivió al tiroteo de Walmart”, dijo José Martínez, un ciclista de El Paso.
El abuelo de Paul lo acompañó mientras cientos y cientos de habitantes de El Paso le deseaban al pequeño bebé un feliz cumpleaños desde sus motocicletas en un desfile especial.
“Es fuera de este mundo lo que sucedió aquí”, dijo Gilbert Anchondo, el abuelo de Paul.
El bebé Paul estaba vestido de príncipe.
“Bueno, este será su primer cumpleaños y es desafortunado que sus padres no vayan a estar aquí para su primer cumpleaños, así que queremos darle algo para mirar hacia atrás y demostrarle que no solo tiene el apoyo de su familia, sino el apoyo de la comunidad “, dijo Eduardo Prieto, presidente del club de motoristas Muertos MC.
La familia afirma que no esperaban que tantas personas particiaparan del evento.
“Sabemos que la comunidad ha estado detrás de él todo este tiempo, mostrando apoyo. Ha habido llamadas telefónicas y tarjetas que nos hacen saber que no han olvidado lo que sucedió”, dijo Gilbert Anchondo.
Muchos de los participantes del desfile dijeron que nunca se olvidarán de Paul Anchondo y planean continuar mostrando su apoyo en los años venideros.