Montan una fiesta multitudinaria en Daytona Beach, sin mascarilla ni distancia social, durante el Memorial Weekend

Los vecinos, molestos, critican a la policía por negarse a realizar arrestos a las multitudes.

Imagen aérea de la fiesta multitudinaria del Memorial Weekend en Daytona Beach.

Imagen aérea de la fiesta multitudinaria del Memorial Weekend en Daytona Beach. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Volusia | Cortesía

Cientos de personas se reunieron en un popular paseo marítimo de Daytona Beach durante el fin de semana del Día de los Caídos, conocido popularmente como Memorial Day. Según dijo la policía, muchos de ellos fueron captados festejando y bailando a pesar de las restricciones de distanciamiento social impuestas por el estado.

La policía respondió, tratando de dispersar a las multitudes a lo largo de la carretera A1A en Daytona Beach, que estaban allí para la reunión anual no autorizada por el gobierno local este año.

Te puede interesar: Un hombre latino, padre de una niña, se recupera del coronavirus gracias a una donación de plasma en Miami

La Oficina del Sheriff del condado de Volusia publicó imágenes de helicópteros que mostraban las grandes multitudes que rodeaban un automóvil delante de un centro comercial en la playa mientras un hombre estaba parado en el techo y otros hombres colgaban por las ventanas arrojando dinero y bloqueando el tráfico.

“Parece que en ese auto blanco, hay dos personas que salen del techo solar arrojando dinero. Claramente están arrojando efectivo a la multitud”, señaló un oficial.

Te puede interesar: Las calles de Miami se llenan de excrementos humanos porque los baños aún siguen cerrados por la crisis del coronavirus

Los funcionarios de la ciudad recibieron numerosas llamadas telefónicas y mensajes de personas preocupadas por su seguridad a medida que grandes multitudes comenzaron a formarse en la carretera, según la estación Orlando Local 6.

La policía dijo que también se reportó un tiroteo afuera de una tienda de abastos cercana, y dos personas fueron llevadas al hospital con heridas de ala y cuatro heridas por metralla. Los oficiales no estuvieron involucrados.

Te puede interesar: Una residencia de ancianos de Miami supera los 100 casos positivos de coronavirus

Las autoridades dijeron que fueron criticados por no hacer uso de la fuerza contra las multitudes y negarse a hacer arrestos por violaciones de distanciamiento social. Las reglas de distanciamiento social del coronavirus en la Florida establecen que las personas deben estar en grupos de 10 personas o menos.

En el sur de Florida, el condado de Broward y el condado de Miami-Dade han esperado hasta después del Día de los Caídos para reabrir sus playas. Será el próximo 1 de junio.

En esta nota

Condado de Volusia Covid Daytona Beach Policia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain