Una residencia de ancianos de Miami supera los 100 casos positivos de coronavirus

Fair Havens ahora lidera el condado en el número de casos en un centro de atención a largo plazo.

Imagen ilustrativa de las manos de una anciana.

Imagen ilustrativa de las manos de una anciana. Crédito: Shutterstock

Un centro de atención en Miami Springs (Florida) recientemente aumentó sus pruebas de coronavirus y descubrió que más de 100 personas dieron positivo en coronavirus, según confirmaron funcionarios de salud estatales.

Fair Havens ahora lidera el condado en el número de casos en un centro de atención a largo plazo.

El edificio histórico de estilo rural de 269 habitaciones ha estado bajo nueva propiedad desde que se diera un escandaloso fraude de Medicare.

Te puede interesar: Casi 100 ancianos de una residencia de Miami dan positivo al COVID-19

Carmen Marin dice que su cuñado, José García, era residente de las instalaciones y murió el viernes después de dar positivo por COVID-19. El médico forense de Miami-Dade dijo a los medios locales que la causa de la muerte aún no se ha determinado.

“No creo que sufriera porque estaba sedado, pero ha sido muy malo para la familia porque no puo sostener la mano, no pudo decir adiós”, señaló Marin, y agregó que la familia fue notificada de que García se había realizado la prueba y dio positivo solo unos días antes de su muerte.

Marin dice que la instalación ha estado cerrada desde febrero. Ahora, hemos aprendido que el virus entró de alguna manera e impactó a docenas de residentes y trabajadores hasta que las pruebas estuvieron disponibles.

Te puede interesar: Un concesionario de Miami desinfecta autos gratis para combatir al coronavirus

“Esto nunca debería haber sucedido. Es muy doloroso para cualquiera que tenga un familiar tener que ir por este camino”, subrayó.

Según el informe más reciente del Departamento de Salud de Florida, tres residentes de la instalación murieron después de contraer el virus.

En esta nota

Covid Florida Miami Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain