5 mitos sobre el uso del protector solar que NO debes creer
Saberlo usar adecuadamente podría ayudarte a prevenir el cáncer en la piel
Este es uno de esos productos que todos sabemos la importancia de usarlo, pero al mismo tiempo desconocemos muchas cosas sobre él. Por eso, a continuación, te compartiremos algunos mitos del protector solar y por qué ya no deberías creer en estos.
1–No necesitas protección solar en el invierno
Esto es mentira, ya que los rayos UV están presentes en todo momento durante el día, y es importante usar protector solar durante todo el año. Además, toma en cuenta que los rayos UV pueden penetrar nubes y ventanas. Por lo tanto, deberías usar protector solar tanto adentro como afuera de la casa, según se informó en Huffpost.
2–Aplica la misma cantidad de protector solar que una crema facial común
La verdad es que quizá deberías ponerte una mayor cantidad de protector solar. Según la Academia Estadounidense de Dermatología, la dosis recomendada es de 1 onza (o 2 cucharadas) para todo el cuerpo.
3–Solo se debe aplicar por las mañanas
Si lees bien las etiquetas de estos productos, podrás notar que dicen que debes volver a aplicarlo cada dos horas o después de haberte expuesto al agua o a la sudoración.
Por lo tanto, siempre que andes al aire libre, debes ponerte protector cada 120 minutos.
4–No necesitas protector si eres moreno
Este es un gran error, ya que el protector solar es muy importante para todos los tipos de piel para prevenir el cáncer, así como el daño por envejecimiento prematuro causado por el sol, según dijo la esteticista Sarah Akram en Byrdie.
5–Tomar un poco de sol ayuda a la piel
Si bien a corto plazo la piel puede verse mejor gracias a la exposición al sol, siempre debes recordar que el principal problema de esto es que no usar protección solar aumentaría el riesgo de contraer cáncer en la piel, además de que te podrían salir manchas y arrugas.
–También te puede interesar: ¿Quién es mejor?: Costco VS Sam’s Club