Twitter aconseja revisar los hechos reales… en un tuit de Donald Trump

Twitter aconseja "chequear los hechos" cuando algo no es cierto

Twitter aconseja revisar los hechos reales… en un tuit de Donald Trump
Foto: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP/Getty Images

Twitter el martes aconsejó a los lectores del siguiente tuit del presidente Donald Trump que chequearan los hechos reales, o sea, que cuando lean este tuit de Trump sobre el voto por correo, chequeen los hechos..

Donald Trump escribió en sus tuits:

“NO HAY FORMA (¡CERO!) de que las boletas por correo sean algo menos que sustancialmente fraudulentas. Los buzones serán robados, las papeletas serán falsificadas e incluso impresas ilegalmente y firmadas de manera fraudulenta. El gobernador de California está enviando boletas a millones de personas, a cualquiera… …. viviendo en el estado, sin importar quiénes son o cómo llegaron allí, obtendrán una. A continuación, los profesionales le dirán a todas estas personas, muchas de las cuales nunca antes habían pensado votar, cómo y por quién votar. Esta será una elección rigurosa. ¡De ninguna manera!”

Y la red social de Twitter aconsejó “conocer los hechos respecto al voto por correo” respecto a lo dicho por un presidente de Estados Unidos, en sus tuits.

La siguiente imagen es una captura de pantalla que hicimos sobre el consejo de la red social:

Captura de pantalla de Twitter sugiriendo que se chequeen los hechos en un “post” de de la cuenta de Twitter @realDonaldTrump. Impremedia

Los hechos reales a los que se refiere Twitter sobre la votación por correo, cuando haces clic en ese link, expresan lo siguiente:

“Lo que necesitas saber
– Trump afirmó falsamente que las boletas por correo conducirían a “una Elección Amañada”. Sin embargo, los verificadores de hechos dicen que no hay evidencia de que las boletas por correo estén relacionadas con el fraude electoral.
– Trump afirmó falsamente que California enviará boletas por correo a “cualquier persona que viva en el estado, sin importar quiénes son o cómo llegaron allí”. De hecho, solo los votantes registrados recibirán boletas.
– Aunque Trump apuntó a California, las boletas por correo ya se utilizan en algunos estados, incluidos Oregón, Utah y Nebraska.”

Los tuits, dijo la portavoz de Twitter Katie Rosborough a The Washington Post, “contienen información potencialmente engañosa sobre los procesos de votación y han sido etiquetados para proporcionar un contexto adicional en torno a las boletas por correo”.

Puedes revisar más comentarios en Twitter sobre lo cierto o no de las afirmaciones de Trump sobre fraude en votos por correo en https://twitter.com/i/events/1265330601034256384