4 infusiones para mejorar la digestión
A partir de estas cuatro infusiones, tu proceso digestivo será más llevadero
La digestión es un proceso que puede complicarse a raíz de determinados factores. Esto puede causar problemas como estreñimiento o una mala absorción de los nutrientes de los alimentos que consumimos. Es por esto que es importante mantener un proceso digestivo lo más saludable posible.
Afortunadamente, hay maneras sencillas de mejorar nuestro proceso digestivo, y entre ellas tenemos las infusiones. Es por eso que aquí te mostraremos algunas opciones que serán muy beneficiosas para tu bienestar.
1. Infusión para la digestión tranquila
Según un artículo del portal CuerpoMente, esta es una infusión hecha de menta, verbena, hinojo, amapola, boldo, mejorana y romero. Representa una fórmula de herbolario hecha de plantas con propiedades tranquilizantes, digestivas y antiespasmódicas.
Esta infusión favorece la digestión tranquila, alivia los nervios y combate determinados síntomas gástricos. Para tener un máximo efecto, se recomienda consumir dos tazas al día.
2. Infusión para la acidez y el reflujo
Esta es una infusión que sirve de alternativa natural para los medicamentos antiácidos y los efectos secundarios que los acompañan. En la infusión encontramos regaliz y salvia, dos de las plantas más comunes para combatir la acidez estomacal.
Para obtener los mejores resultados puedes consumir tres tazas al día de esta infusión, después de cada comida principal.
3. Infusión para calmar la pesadez
El hibisco y el jengibre son dos plantas particularmente digestivas. No requiere azúcar ni aditivos, por lo que, si la tomas fría, será un gran sustituto de los refrescos. Puedes acompañar esta infusión con manzanilla, lo que incrementará sus efectos.
Esta es una infusión que puedes beber a lo largo del día, o para acompañar las comidas principales.
4. Infusión contra los gases
Con esta infusión podrás deshacerte de la acumulación de gases, que es un signo relativamente recurrente después de comer.
Esta bebida, que se prepara con anís verde, poleo blanco, hinojo, malva, corteza de naranja, hierbaluisa y alcaravea, debe consumirse después de cada comida principal.
Estas infusiones no son particularmente difíciles de hacer, por lo que solamente necesitas los ingredientes y un poco de habilidad en la cocina para que puedas recurrir a estas y otras infusiones para que tu digestión sea un proceso más llevadero.