Las iglesias católicas de Los Ángeles abrirán muy pronto pero a mínima capacidad

La Arquidiócesis de Los Ángeles se prepara para abrir la puertas de sus templos el próximo 3 de junio con nuevos protocolos pero con la misma fe después de casi tres meses cerrados

El papa busca el acercamiento de las iglesias cristianas como meta de su papado.

El papa busca el acercamiento de las iglesias cristianas como meta de su papado. Crédito: Getty

La Arquidiócesis de Los Ángeles es la más grande de los Estados Unidos y sus iglesias recibieron este miércoles una guía de preparación de cara a la apertura de sus puertas el próximo 3 de junio para la oración privada, y el 7 de junio para la misa dominical.

En una misiva dirigida a las parroquias, el arzobispo José Gómez instruyó a las 78 parroquias que componen la arquidiócesis sobre el proceso de reapertura tras casi tres meses de haber cerrado a causa de la pandemia del coronavirus.

Relacionado: Estos son los últimos cambios hechos a la orden de cuarentena en Los Ángeles

Los cambios piden utilizar solo el 25% de la capacidad de las iglesias, con un máximo de 100 asistentes durante los primeros 21 días después de la reapertura.

Al entrar en este nuevo momento, es importante recordar que el coronavirus todavía está ahí afuera, sigue siendo contagioso y aún es peligroso“, enfatizó el arzobispo Gómez en el comunicado.

Las parroquias deberán implementar una serie de medidas sanitarias, que incluyen una limpieza profunda de las instalaciones y poner a disposición materiales de limpieza para “desinfectar los puntos de contacto después de que cada visitante se vaya“, advierte la guía.

La misma guía recomienda retirar los libros de cánticos de las bancas, vaciar las fuentes de agua bendita y acordonar las estatuas y otros objetos que se tocan con frecuencia.

Las iglesias católicas se adaptaron durante la cuarentena y realizaron transmisiones y videoconferencias de las misas y otros ritos a través de las redes sociales, incluso para Semana Santa hubo retiros espirituales vía internet.

Para seguir leyendo: El condado de Los Ángeles confirma 1,843 casos nuevos, el total más alto en un solo día en SoCal

En esta nota

Arquidiocesis de Los Angeles Iglesia Católica Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain