“Heroes Act” que dispone segunda ronda de cheques de estímulo no se evaluará en el Senado hasta junio

Las dos posibilidades de la ley aprobada en la Cámara de Representantes que enfrenta amplia oposición republicana en el Senado

Nancy Pelosi dice que podría enviar "pronto" los artículos para el juicio político.

Nancy Pelosi dice que podría enviar "pronto" los artículos para el juicio político. Crédito: Win McNamee/Getty Images

Con el Senado en receso legislativo esta semana, las probabilidades de la aprobación de un quinto paquete de estímulo económico que dirija ayuda económica a los bolsillos de los estadounidenses son cada vez más lejanas.

El llamado “Heroes Act”, aprobado por la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes permanece sobre la mesa, sin que apenas inicien las negociaciones entre demócratas y republicanos.

Mientras una de sus principales impulsoras, la portavoz de la mayoría en la Cámara, Nancy Pelosi, destaca sus virtudes casi a diario mediante su cuenta de Twitter y en entrevistas; los republicanos cuentan las faltas de la legislación.

“Pare de dar excusas, tome responsabilidad, eso es lo que el presidente de Estados Unidos se supone que haga”, indicó Pelosi este miércoles, en una conferencia de prensa en la que emplazó a Donald Trump sobre la aprobación de un nuevo paquete de ayuda.

“Lo mejor que podemos hacer en términos de un estímulo a la economía es poner dinero en los bolsillos de los estadounidenses, son pagos directos, es seguro por desempleo. La oposición a cupones de alimentos cuando la gente está pasando hambre, nosotros tenemos diferencias de opinión y eso es lo que vamos a negociar…”, indicó, posteriormente, en una entrevista en WHYY.

Dos posibilidades

Así las cosas, el Senado podría votar por una legislación completamente nueva de alivio económico para paliar el impacto del coronavirus. Pudiera ocurrir también que las negociaciones entre las delegaciones culminen en un “Heroes Act” enmendado.

El senador republicano por Louisiana, John Kennedy, -otro de los que cree que la legislación aprobada en la Cámara morirá en el Senado – estaría dispuesto a considerar algunas de las propuestas contenidas en el “Heroes Act”.

“Mi preferencia sería, que si hacemos otra ley, sea para otorgar alivio a personas y negocios”, indicó el político en 4 WWL.

Sin embargo agregó que, aunque se opone a la mayoría de lo dispuesto en “Heroes Act”, apoya el pago a empleados de hospitales en primera línea a raíz de la emergencia sanitaria.

Kennedy anticipó que en junio se conocería cuándo el organismo legislativo al que pertenece planea votar por un nuevo paquete tras la aprobación de la Ley CARES que dispuso pagos mínimos de $1,200 mínimos.

La legislación aprobada en la Cámara además dispone pagos de hasta $6,000 a familias con dependientes y extensión de los beneficios por desempleo.

En esta nota

Covid desempleo Donald Trump Nancy Pelosi “Heroes Act”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain