Newport Beach permitirá que los comercios y los templos se expandan hacia áreas al aire libre públicas o privadas

La ciudad del sur de California aprobó una ordenanza de emergencia para reactivar la economía y la normalidad a la vez que cumple con el distanciamiento
Newport Beach permitirá que los comercios y los templos se expandan hacia áreas al aire libre públicas o privadas
La ciudad de Newport Beach permitirá temporalmente la expansión al aire de los comercios.
Foto: FREDERIC J. BROWN / AFP / Getty Images

El Concejo Municipal de la ciudad de Newport Beach, California aprobó una ordenanza de emergencia que permite que los comercios y los templos religiosos se expandan temporalmente en áreas al aire libre.

Te recomendamos: Los parques temáticos de California podrán abrir cuando el estado entre a la fase 3 del plan de reapertura y eso podría ser muy pronto

La ciudad permitirá que los restaurantes y otros comercios usen estacionamientos, acercas y otras instalaciones públicas o privadas para fomentar la reactivación económica y mantener el distanciamiento social.

Los negocios deben enviar una solicitud de aprobación a la ciudad y esto les permitiría incluso colocar anuncios temporales a las afueras de los establecimientos para promocionar sus negocios.

Quiero agradecer a los comerciantes y a los líderes comunales por formar parte de estas discusiones que nos traen a esta ordenanza”, dijo el alcalde Will O’Neill.

Los comercios o templos deben garantizar el delineado de las zonas al aire libre, cumplir con las limitaciones de ocupación establecidas, garantizar la circulación segura de las personas, entre otros requisitos.

La ciudad de Long Beach aprobó una medida similar recientemente.

Seguir leyendo: La ciudad de Long Beach aprueba la iniciativa de cerrar calles y convertir sitios públicos en espacios para restaurantes