Sin freno: En Texas ya pueden jugarse deportes profesionales con aficionados en las gradas

El anuncio lo dio el gobernador Greg Abbott

Aficionados pueden regresar a estadios en Texas.

Aficionados pueden regresar a estadios en Texas. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

TEXAS – El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el jueves que los aficionados podrán asistir a eventos de deportes profesionales y amateurs al aire libre en casi todos los condados del estado, bajo la restricción de una capacidad limitada al 25 por ciento del aforo.

El anuncio lo dio el mandatario en su más reciente ola de reaperturas en la economía de Texas durante la pandemia del COVID-19.

Comenzando el viernes 29 de mayo todos los condados, con la excepción de Deaf Smith, El Paso, Moore, Potter y Randall, podrán realizar eventos al aire libre con espectadores, en complejos deportivos siempre y cuando la capacidad se mantenga a un 25 por ciento.

Las ligas primero tendrán que solicitar y recibir permiso del Departamento de Salud de Texas.

El reglamento revisado no permite que los aficionados estén presentes en eventos deportivos en arenas o cualquier otro tipo de complejo cubierto.

Entre los protocolos a seguir para asistir a eventos deportivos al aire libre se les pide a los aficionados cargar su propio gel antibacterial, usar máscara, evitar grupos grandes y mantener una distancia de seis pies de otras personas de ser posible.

Abbott ya había permitido que ciertos deportes profesionales reanudaran sus actividades el 31 de mayo, entre ellos las carreras de autos, el fútbol americano, golf, softball y tenis. Inicialmente, Abbott había dicho que los eventos se realizarían sin aficionados.

Su más reciente anuncio viene una semana después de que en una entrevista dijo estar trabajando para que las universidades puedan comenzar sus respectivas temporadas de fútbol americano a tiempo y con “algunos” aficionados en las gradas. El mandatario indicó en esa entrevista que para mediados de julio se tendrían detalles más concretos.

El primer partido del equipo de football de la Universidad de Texas se encuentra programado para el 5 de septiembre en contra de la Universidad del Sur de Florida.

Abbott comentó que el director de la Universidad de Texas requiere una decisión del estado para principios de agosto sobre si habrá temporada o no.

“Si quieren una predicción, mi predicción es que sí vamos a comenzar la temporada de futbol americano colegial a tiempo… y con algunos aficionados en las gradas”, comentó entonces Abbott en su entrevista con KXAN en Austin.

El anuncio del jueves llega cuando las autoridades de la salud reportaron un total de 57,921 casos y 1,562 muertes relacionados con el virus, y mientras que 230 de los 254 condados de Texas siguen reportando casos.

Te puede interesar: Entérate aquí si calificas: En dos días distribuirán $30 millones de ayuda; inmigrantes son elegibles

En esta nota

aficionados Covid Greg Abbott pandemia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain